El Principito

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
1) Extraigan de la biografía del autor 10 datos interesantes de su vida.

2) ¿Encuentra alguna relación entre la vida del autor y estilo o el contenido de la novela? Fundamente

3) ¿A quégénero literario pertenece la novela? ¿Por qué?

4) Dibujen a los personajes principales.

5) ¿Cuál es el conflicto de la historia? ¿y cómo se resuelve?

6) Redacta 3 párrafos con unfinal alternativo de la historia

7) Enumera y jerarquice 3 temas que se trabajen en la obra

8) Elabora en una línea del tiempo la consecuencia narrativa.

9) Escribe una carta con almenos 3 párrafos en la que recomiendes o no la lectura de la novela a un amigo.

10) Adecuación – coherencia y ortografía de las respuestas.

1)
Autor: Antonie Saint-Exupéry

a)Nacido en Lyon 29 de junio de 1900.

b) Heroico piloto francés. Sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración.

c) Su arriesgado intento de unir Paris con Saigon en1935, fracasa. Cae,
Aproximadamente, a doscientos kilómetros de El Cairo, y después de caminar durante 5 días por el desierto él, y su mecánico, Prévot, desfallecidos de sed, son encontrados por unacaravana

d) Un accidente ocurrido en el año 1938 en Guatemala, cuando pretendía viajar desde Nueva York a Tierra de Fuego, le dejó postrado en cama durante un tiempo considerable. En esteperíodo de convalecencia escribió “Tierra De Hombres (Terre des hommes)” (1939), un texto nutrido, como casi todos los de su carrera como autor, por su larga actividad como piloto. La novela recibió elGran Premio de la Academia Francesa y el National Book Award estadounidense.

e) Cuando Alemania ocupó Francia, Antoine se marchó a los Estados Unidos para intentar encontrar ayuda contra estainvasión. En América y estimulado por el contexto bélico del momento escribió “Piloto De guerra (Pilote de guerre)” (1942) y “Carta A Un Rehén (Lettre á un otage)” (1943).

f) En abril de 1931 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS