el principito
El principito es una historia muy bonita que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocer el exterior. Esta historia nos enseña que existen cosas buenas que casinuncasabemos apreciar.
También este libro nos enseña de que el mundo está lleno de personas materializadas, que buscan poder, caprichos, soberbia, placer, fama, dinero, vanidad, es decir, solo se ocupandevivir económicamente bien, en lugar de estar preocupados por el futuro del mundo que son los niños y que de ellos depende un futuro más honesto, integro, con valores morales.
La inocencia de unniñocon su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, tal como lo fuimos alguna vez, pero que a causa del tiempo y la experiencia vamos adquiriendo más vicios y vamos perdiendo virtudes, esporesto que debemos esforzarnos a vivir con mayor plenitud en la gracias de Dios, y debemos tratar de corregir esos errores que nos hacen ser más débiles y no ayudan en nada, más que el placer derealizarciertos actos que nos afectan a la larga.
conforme vas entendiendo las actitudes del principito, te sientes identificado con él, como si te dieras cuenta que tú eras como él, cuando tenías suedad,hubieras reaccionado de la misma manera que lo hacia él, es una de las cosas más interesantes que provoca este libro, ya que vemos que el autor del mismo tiene un niño por dentro que predominamuchísimoen la mente y el corazón, al cual su imaginación voló muy alto, y es lo que identifica a este libro tan famoso como una obra muy especial y polémica de todos los tiempos.
TEMA.
La búsquedadelo relevante es el tema nuclear. A través del argumente su autor pretende subrayar la importancia de buscar aquello que nos satisfaga. Cuando todo ha fracasado una voz interior (el principito quetodosllevamos dentro nos advierte que tenemos una salida airosa: dar el salto a un nivel superior de realización personal, el nivel de la creatividad.
En El Principito, ambos personajes se sienten......
Regístrate para leer el documento completo.