El principito

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
ANTECEDENTES
La hermosa ciudad de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, llena de gente emprendedora y grandes personalidades a nivel cultural, y la calidez de sus habitantes, engrándese su belleza, y a nivelcomercial es muy importante, abre puertas a muchos mercados, en los últimos tiempos su nivel económico a crecido por la creación y establecimiento de nuevas empresas, que generan empleos para lapoblación.
Al igual que sus otros puntos importantes ya mencionados, se desarrolla a nivel cultural con gran éxito, a esta comunidad llegan muchos turistas deseosos de conocer la cultura que se practicaen la región, sus bellas mujeres portan con orgullo sus trajes regionales, que son hermosos y vistosos con sus naguas y güipiles coloridos, los cuales se complementa con grandes cadenas y pulserasmuchas ellas de oro.
Estas son utilizadas en las fiestas que se realizan por diversas celebraciones, entre ellas, las velas, las tradicionales bodas, lavada de ollas, labradas de cera, las regadas,etc. Las cuales se realizan con una gran cantidad que personas, que participan y asisten a dichos eventos tan importantes, del cual no se escatima en gastos, nuestra gente suele derrochar dinero en losgastos de estas festividades para complacer a los asistentes.
Desde hace muchas décadas se practican estas festividades, con gran alegría, de las cuales se desea consérvalas por siempre y que se sigatal y como es el protocolo y cumplimiento de las tradiciones que datan de muchos años atrás.
A nosotros desde chicos de nos a enseñado a respetar nuestra cultura y también deseamos conocer como sepracticaban en tiempo atrás, porque lo que nosotros vemos es como se realizan ahora, en nuestros tiempos, pero no conocemos como se llevaba acabo anteriormente, por lo cual nosotros deseamos llevaracabo un trabajo de investigación que represente para nuestra generación el conocimiento que nuestros abuelos tienen acerca de las hermosas festividades de Juchitán de Zaragoza Oaxaca.
Los jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS