El Principito

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Título de la obra: “El Principito” Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Editorial: Editora Latinoamericana, S.A. País y año: México, 1998 Páginas: 99
Datos del autor. Antoine de Saint- Exupérynaceen Lyon, Francia, el 29 de junio de 1900.
Todas las personas mayores han sido niños antes, aunque muy pocos lo recuerdan. Esta breve reseña crítica elaborada con mucho entusiasmo, habla sobrelaobra del autor Antoine de Saint-Exupéry “El Principito”. Esta es una gran y popular novela, de muy fácil comprensión para los lectores y nos narra una historia de un niño que va en busca de unarespuestahacia porque los adultos pierden la imaginación al crecer.
Saint Exupéry narra cómo llega a ser piloto desilusionado por su primera vocación: la pintura. Así, siendo piloto, cuenta que ha tenidounaavería en el avión, aterrizando en medio de un desierto del Sahara, en el encontrará al Principito, un niño que dice venir de un asteroide. El Principito aparecerá pidiendo que le dibuje uncordero.Y no desistirá hasta no estar conforme con el dibujo del aviador.
El principito vive en un pequeño planeta. En el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Un díadecideabandonar su planeta, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado porunpersonaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo.
Todos estos personajes demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman enadultas.El libro nos enseña la dificultad que tienen los adultos con los niños para entenderlos, preocupados tan sólo por las cosas útiles, prácticas… y sin presentar atención a loverdaderamenteimportante: “Lo esencial es invisible a los ojos”.
A pesar de que su extensión o contenido en muy poco tiene una buena redacción por lo que es entendible, su lenguaje es sencillo lo que se debe su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS