El Principito

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
La historia inicia cuando el aviador recuerda su infancia, la ignorancia y la falta de imaginación que tiene los adultos, el siendo apenas un niño dibuja una serpiente donde al interior hay elefante, entonces pregunta a un grupo de adultos y siempre le respondían que eso es un sombrero, y no es hasta cuando el dibuja lo que en verdad él tiene en su mente es que los adultos se dan cuenta de larealidad, entonces a medida que pasa el tiempo el aviador deja un lado el deseo de dibujar, crece y recorre el mundo, en un viaje falla el avión y se obligado a descender en el desierto del Sahara donde mientras trataba de reparar el avión encuentra a un niño que parecía de ocho años con cabello rubio y vestido de forma de un príncipe entonces empieza hablar con el aviador, en medio de toda sucharla el principito le pide que le dibuje un cordero entonces recordando lo que le paso cuando él era niño decide hacer la misma prueba del dibujo de la serpiente, lo sorprendente de todo es que el a la primera entendió que era un elefante dentro de una serpiente y entonces el aviador muy asombrado le hace el dibujo que quería el principito, después de varios intentos el aviador hace un caja y ledice al principito que el cordero estaba dentro de la caja entonces la inocencia del principito hace que el acepte el dibujo.
Pasa el tiempo y el avión aun no era arreglado y mientras eso sucede el principito le cuenta parte de su vida y le menciona el planeta donde vive y su descripción, él decía que vivía en el asteroide B 612, describía su planeta como muy pequeño que tenía tres volcanesdos activos y otro sin actividad, también una flor que esperaba por ver florecer, le cuenta también sobre los arboles baobabs, él decía que si los arboles crecía su planeta iba ser destruido así que siempre los cortaba. Una de las preguntas que hizo el principito fue Si el cordero come arbustos, también come flores, incluso las flores que tienen espinas. Pero entonces, ¿para qué les sirven lasespinas? He ahí el problema que plantea el Principito al aviador. El aviador no sabía la respuesta. El Principito insiste en su pregunta y él, irritado por la avería, le responde "no importa qué". No obstante, el Principito insiste e insiste hasta que el aviador estalla: en ese momento no tiene tiempo de ocuparse de flores, espinas y cosas por el estilo. Lo que le urge es reparar la avería: ha deocuparse de cosas serias.
El Principito queda sorprendido, El Principito manifiesta su preocupación respecto a lo que comen los corderos. Sobre todo, desea saber si además de arbustos, pueden comer flores. El Aviador responde con fastidio ante estas preguntas, dado que se encuentra ocupado en la tarea de reparar su avión. El Principito entonces le recrimina por ser como las personas mayores, por sufalta de interés en el destino de las flores y su relación con los corderos. La ira del Principito termina en llanto. Entonces principito le revela al aviador que tiene en su planeta una flor muy especial, dado que cuando nació la flor el evento ocurrió al mismo momento de la subida del sol, y al nacer era la flor más hermosa que él había visto en todo el universo y estaba tan enamorado, hastacuando la alaga por su belleza y la flor responde de una manera orgullosa, cosa que impacta al princesita por su inocencia.


La flor despierta el ingenuo amor del Principito, pero al mismo tiempo, lo confunde. El amor del Principito hacia la flor se llena de dudas. Porque mientras pasaba los días la flor era grosera con el principito, le obligaba a cuidarla y todo hasta cuando el Principitodecide dejar su planeta, y decide aprovechar el vuelo de una bandada de pájaros para dejar su mundo. Antes de irse, limpia los volcanes, poda los baobabs y se despide de la flor, la cual le dice que lo ama y le pide disculpas por no haberse hecho entender, al tiempo que le recrimina al Principito haber sido tan tonto como ella. La flor apura al Principito para que parta sin que la vea llorar. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS