El Principito

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El Príncipe
en este libro se encuentran muchas cosas interesante que sucedieron en años muy atrás Nicolás Maquiavelo expresa en este libro como era antes el estado como era gobernado, en esa época, el sistema de gobierno más común, eran los principados hereditarios, principados mixtos.
los principados son hereditarios cuando una misma familia a reinado en ellos largo tiempo, son como miembrosagregados al estado hereditarios del príncipe, el cual eran los señores feudales, llamados también príncipes , habla sobre, cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno como este.
Al principio, Maquiavelo habla sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los eclesiásticos. Se habla también sobre los tipos de ejércitos quehabía. Nos dice q hay tres modos de conservar un Estado, el cual era regido por sus propias leyes y a vivir en libertad, primero destruirlo, después radicarse en el, y por ultimo dejarlo regir por sus leyes obligados a pagar un tributo y a establece un gobierno compuesto por un control de personas.
Maquiavelo se guía mucho, por la mente del hombre y como según él, reaccionaría en diversassituaciones, debido a que el hombre no ha reformado mucho su mente, hay muchas situaciones en que el hombre, actuaría igual a como actuaba hace siglos atrás. El poder considerado como uno de los ámbitos de realización del humano, y el poder político visto como la expresión suprema de la existencia histórica que involucra todos los aspectos de la vida, es la concepción que subyace en lasdisertaciones de El Príncipe.
Maquiavelo nos habla sobre cómo era q los principados llegaban al principado mediante crímenes y maldades, que era todo lo que hacían para pode llegar a ese puesto el cual nos da a entender q desde antes había ese tipo de cosas para conseguir lo que ellos querían. Uno de los temas más importantes fue el del principado civil el cual se habla sobre otra manera de la cual podíanobtener el puesto de principado sin valerse de crímenes ni violencias intolerantes, con el auxilio de sus ciudadanos llegaban a reinar en su patria, el pueblo procede del mismo modo que con respecto a uno solo cuando ve q no puede resistir a los grandes, con el fin de q protegiera su autoridad, llegando a soberanía con gran popularidad. Estos principados peligraban cuando quieran pasar deprincipado civil a principado absoluto pues estos príncipes gobiernan por sí mismos o por intermedio de sus magistrados, su permanencia es más insegura y peligrosa, porque depende de al voluntad de los ciudadanos que ocupan el cargo de magistrados los cuales pueden arrebatarle el poder y el príncipe rodeado de peligros no tiene tiempo para asumir autoridad absoluta, ya que los ciudadanos y los súbditos,acostumbrados a recibir órdenes no están en semejantes trances dispuestos a obedecer la suyas.
Las fuerzas de todos los principados debían medirse, si un príncipe poseía un estado que podían sostenerse por sí mismo, si tiene en tal caso, que recurrir a la ayuda de otros. Un príncipe que gobierne una plaza fuerte y a quien el pueblo no odie, ni puede ser atacado pero se lo fuese, el atacante severía obligado a retirarse sin gloria, porque son tan variables las cosas de este mundo que es imposible que alguien permanezca con sus ejércitos un año sitiando ociosamente a una ciudad.
Los principados eclesiásticos eran aquellos que todas las dificultades existen antes de poseerlos, pues se adquieren o por valor o por suerte, y se conservan sin el uno ni la otra dado que se apoyan en antiguasinstituciones religiosas que son tan potentes y de tal calidad, que mantiene a sus príncipes en el poder sea cual sea fuere el modo en que éstos procedan y vivan, estos son los únicos que tienen estados y no los defienden; súbditos y no los gobiernan, son los únicos principados seguros y felices.
Los soldados auxiliare y mixtos pedían tropas a un príncipe poderosas estas tropas eran utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS