El Principito

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Cuando te encuentras en una etapa de tu vida tan avanzada como lo es la universidad, donde estas a punto de enfrentarte al mundo tu solo crees que ya tienes tu vida hecha y te piensas con la suficiente madurez para considerarte un adulto, y que pasa cuando te encuentras con los recuerdo de tu infancia como lo es una historia tan famosa, El Principito. A mi mente llegaron muchas preguntas como¿Por qué habríamos de leer un libro para niños?, ¿En qué nos beneficiaria a nosotros? Y ¿Qué relación hay entre una obra literaria como esta y la arquitectura? Como es parte de mi calificación me vi obligada a hacerlo y la verdad estoy agradecida de que haya sido de este modo porque en otra situación leería algo de lo que según yo es literatura para adultos y esa fue mi mayor sorpresa cuando comencédicha lectura.
Al comenzar a leer este texto, te da la primera lección, pues te hace creer que es un cuento para niños, por el modo de expresarse del autor y la forma de relatar las cosas, y el mismo lo especifica y pide perdón a los niños por haberlo dedicado a una persona adulta, dándonos una indirecta a todos los soberbios que creíamos que no merecía nuestra lectura. La dedicatoria lleva unmensaje especial y al igual que todo el cuento el texto esta escrito con doble sentido, un sentido unico que hace despertar en ti el interés por seguir leyendo y es desde el primer párrafo uqe te das cuenta de lo equivocado que estabas al no querer leerlo. Las excusas suelen ser pretextos para no hacer las cosas, pero en esta ocasión justifica el porque las hizo y demuestra al niño interior de loslectores que a pesar de ser un adulto aun hay algo de ti en tu vida actual. Con la introducción sucede algo parecido, a mi en lo personal me mostro y me recordó las cosas que soñaba con ser de pequeña y los juegos que jugaba con mis amigos en las diferentes profesiones que conocía, unos querían ser bomberos, otros astronautas, otros presidentes y en mi caso Princesas. El autor quería ser artista,y termino siendo un geógrafo. Hoy me pregunto ¿De verdad quiero ser arquitecta?
El principito y cada uno de los personajes que se presentan en el cuento, me recordó o me proyecto muchas de las situaciones actuales que vemos en el mundo cotidiano de cada día. Cada personaje tiene algo especial. El autor es en este caso mi papel y como día con día intento ver las cosas de una manera según yo “masrealista” y me olvido de las cosas que en un tiempo llegue a considerar importantes y me mostro que en las cosas que nosotros no le tomamos importancia encontramos esos momentos de paz que buscamos en la rutina de la vida diaria, en esos números que utilizamos como el hombre de negocios y que sin para buscamos y se nos va el tiempo o en esas ansias de poder que todos llevamos dentro de nosotroscomo el Rey Purpura . Como el conocimiento es importante pero sin descuidar el ámbito personal saber aprovechar la vida. Otro personaje que me llamo la atención es el farolero, estaba tan cansado de su trabajo y hacia hasta lo mas difícil por cumplirlo, no importaba el tiempo la hora o el lugar el tenia una responsabilidad y un trabajo que cumplir.
Ahora hablare del principito, su recorrido lollevo a aprender una lección que cambiaria su vida por completo, aprendía a amar a su flor a pesar de que esta lo tenia cansado y a mirarla con un lado positivo y comprender que sus espinas eran peligrosas pero eran el medio para que no la dañaran. Lo esencial es invisible a los ojos ese es el mensaje que esta historia nos deja mas marcada y nos demuestra este pequeño amiguito con aspecto de unniño que las cosas no son superficiales y que el sentimiento siempre es mas fuerte que la razón. La trayectoria por todos los planetas, fue necesaria para que el principito llegara a conocer ese secreto que le haría comprender, la esencia de su vida, pues en su pequeño mundo no le era posible. Así mismo sucede con nosotros, pasamos por innumerables situaciones que marcan nuestro camino o muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS