El Principito

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015





Nombre: Claudia Verónica Cruz Rodríguez
Licenciatura en Pedagogía
Grupo: 121
1er Parcial

INDICE






Tema Título



I. Introducción ………………………………………………………………… 3

II. Ensayo sobre el libro “El principito” …………………………………….. 4

III. Conclusiones ……………………………………………………………….. 7I. Introducción





En su dedicatoria al principio el autor dice que pide una disculpa a los niños por no haberles dedicado ese libro siendo que se lo dedico a una persona mayor pero tuvo muchas excusas muy buenas como por ejemplo que esa persona es su mejor amigo en el mundo, la persona mayor es capaz de entenderlo todo, hasta los libros para niños, esa persona vive en Franciadonde pasa hambre y frio y viene una última excusa la mejor de todas es que dedica este libro al niño que una vez fue la persona mayor.











II. Ensayo acerca de “El Principito”

Cuando tenía seis años vio un libro que se titulaba “historias vividas” en el se representaba una serpiente boa que se había tragado a una bestia entera sin masticarla luego ya no puede moverse y duerme durante losseis meses que dura su digestión, también hizo su primer dibujo y en el libro se ve su dibujo ya que su primer dibujo estaba a color café él les preguntaba a las personas mayores si daba miedo su dibujo y ellos respondían que porque debería de dar miedo un sombrero, entonces dibujo el exterior de la serpiente boa, las personas le dijeron que dejara atrás los dibujos de las serpientes y que mejor seinteresara por la geografía, la historia, el cálculo y la gramática.
Entonces abandono su opción de ser pintor ya que se había desilusionado de que las personas mayores no comprendieran o no le dieran interés a sus dibujos y aprendió a pilotear aviones donde la geografía le fue de mucha ayuda él ha viajado por todo el mundo.
Cuando el volaba por el desierto tuvo una falla su avión, como no llevabapasajeros ni a nadie decidió aterrizar, estaba entre la vida y la muerte y solo tenía agua para ochos días, la primer noche durmió en la arena, despertó porque escucho una voz que le decía ¡dibújame un cordero! Cuando se levantó vio que era un muchachito (en el libro esta dibujado) al ver la insistencia primero le hizo su primer dibujo que era la serpiente boa pero el muchachito le dijo que noquería un elefante en una serpiente y el con su respuesta quedo estupefacto, después le hizo varios corderos que al muchachito después de varios dibujo que le hizo quedo convencido con el dibujo de una caja que según estaba adentro su cordero y así fue cuando él conoció al principito.
Después de una larga explicación sobre el espacio y de cómo se llamaban los planetas con números anteriormente algointeresante es cómo piensan las personas mayores por ejemplo cuando se les habla de una nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar “¿Qué tono de voz tiene? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas? Pero en cambio con otras preguntas creen que lo conocen por ejemplo “¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto gana su padre?
Otro ejemplo essi los niños le dicen a los mayores “he visto una casa preciosa de ladrillo rosa, con geranios en las ventanas y palomas en el tejado”, jamás llegaran a imaginarse como es esta casa. Es preciso decirles: “he visto una casa que vale cien mil pesos”. Entonces ellos exclaman entusiasmados “¡oh, que preciosa es!”
De tal manera si le dice “la prueba de que el principito ha existido está en que era unmuchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que se existe”, las personas mayores se encogerán de hombro y nos dirán que somos unos niños. Pero si les decimos “el planeta de donde venía el principito era asteroide B 612”, quedarían convencidas y no se preocuparan de hacer más preguntas.
El autor no quiso empezar su libro como un cuento de hadas sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS