el principito

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
El principito

Personajes:
El principito: es un niño frágil, de cabellos dorados, de frente pálida. Luce una bufanda de oro.
Es curioso, inteligente y algo enigmático, formula numerosas preguntas, insistiendo hasta obtener respuestas satisfactorias; en cambio no responde a las interrogaciones de los demás.
Tierno, sensible, ama las puestas de sol y su rosa, de la que se siente responsable.El piloto: narrador-personaje. Cuando fue un niño se sintió atraído por las aventuras de la selva y consiguió trazar dos dibujos. Pero las personas mayores no estimularon sus aficiones artísticas y le aconsejaron que se dedicara al estudio de otras materias.
Aprendió a pilotear aviones, conociendo diversas partes del mundo. Una panne en el desierto de Sahara permitió su encuentro con elprincipito. Nace entre ellos una profunda amistad.
El zorro: tiene una gran astucia. Le explica al principito que domesticar significa “crear lazos”.
La serpiente: Es amarilla, y con un veneno mortal. Este le da fin al principito y lo vuelve a su planeta.
Demás personajes secundarios: el cordero, la rosa, el rey, el vanidoso, el bebedor, el hombre de negocios, el farolero y el geógrafo.

Resumen yargumento:
El narrador recuerda que, cuando tenia seis años en un libro sobre la selva virgen titulado Historias Vividas, vio una excelente lámina, representaba a una serpiente boa tragándose a una fiera.
Impresionado por la ilustración y por lo que allí decía, el niño se dio a meditar acerca de las aventuras de la selva, consiguiendo, a su vez, hacer con un lápiz de color su primer dibujo.
Luegomostró este a las personas mayores, preguntándoles si les producía susto. Le respondieron que por que podría asustarles un sombrero.
Pero su dibujo no representaba un sombrero, sino una serpiente boa que digería un elefante. Tratando de que así lo comprendieran las personas mayores, dibujo entonces el interior de la serpiente boa.
Sin embargo, los mayores, que siempre necesitan explicaciones,viendo su dibujo número 2, le aconsejaron que abandonara sus aficiones de pintor y se dedicara más a la historia, la geografía, el cálculo y la gramática.
Desanimado por la incomprensión de los mayores, tuvo que escoger otro oficio, aprendió a pilotar aviones. Posteriormente, voló por diversas partes del mundo, y en el curso de su vida se vinculó con muchas gente seria. “Viví mucho con personasmayores. Las he visto muy de cerca. Y esto no ha mejorado mucho mi opinión sobre ellas”. Esto, en cierta medida, porque cuando creyó encontrar alguna que le pareció un poco lúcida, para saber su capacidad de comprensión, le mostraba su dibujo número 1, que siempre conservo. Pero la respuesta invariable fue. “Es un sombrero”.
Entonces él dejo de hablar de serpientes boas, de bosques vírgenes y deestrellas. Conversaba de política, de golf y de otras cosas. Y la persona mayor se alegraba de conocer a un hombre tan juicioso.
Como no hallaba con quien conversar de aquello que de veras le interesaba, vivió prácticamente solo hasta que tuvo una panne en el desierto de Sahara. Algo se rompió en el motor de su avión. Nadie le acompañaba, ni mecánico ni pasajero, por lo que debió intentarrepararlo sin contar con ayuda alguna. Era cuestión de vida o muerte. El agua para beber alcanzaría apenas para ocho días.
Durmió la primera noche sobre la arena, se encontraba a mil millas de toda tierra habitada. Cuando empezaba el día, su sorpresa fue, por lo tanto, inmensa al ser despertado por una singular vocecita. Esta le pedía que, por favor, le dibujara un cordero. Al escuchar nuevamente elmismo pedido, poniéndose de pie de un salto, se frotó los ojos y miró con atención. Vio entonces a un hombrecito extraordinario, que le observaba seriamente. Todavía asombrado, el narrador le pregunto:
- “Pero… ¿Qué haces aquí?’’
El hombrecito se limitó a repetir que, por favor, le dibujara un cordero. El piloto le advirtió que no sabía dibujar.
“-No importa-insistió-Dibújame un cordero. ’’
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS