El Princípe- Nicolas Maquiavelo

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
“EL PRINCIPE”
Por: Nicolás Bernardo de Maquiavelo
El periodo de este autor es conocido como el Renacimiento, un periodo de gran esplendor para la humanidad, es el resultado de los largo siglos quela Edad Media duro; la cual concluye en Italia con la creación de dos grandes Repúblicas: Venecia y Florencia, el reino de Nápoles, el ducado Milán y el territorio de la Iglesia Romana.
NicolásBernardo de Maquiavelo, nace en Florencia al inicio del mes de mayo de 1469 y muere el 22 de junio de 1527. Su actividad política como secretario de gobierno le reporto el pseudónimo de secretarioFlorentino.
Actuó como embajador de diversas Repúblicas italianas y ante Francia y Alemania. Estudia y observa los acontecimientos de los hombres aplicando el método histórico y deduce que la fortaleza alEstado, esta en la fuerza y habilidad del gobernante.
Nicolás Maquiavelo expone una serie de reglas prácticas que le permitirán al gobernante conservar su situación de triunfo. Para éste, un Estadofuerte requiere de un líder capaz de defender su poder a toda costa. Sostiene que un gobernante puede decepcionar, engañar, oprimir a sus adversarios, siempre y cuando sirva para la estabilidad delEstado. Cree que para conocer la naturaleza de las naciones, se requiere ser príncipe, para conocer los principados, conviene vivir en el pueblo.
Establece una división en los principados, en los cualesse distingue el hereditario del nuevo, siendo el hereditario el mejor para conservar el poder y el control. Así como de tipos de gobiernos, considera dos: asistido por siervos, donde el príncipe tienemayor autoridad y le serán fieles si no los oprime, y el asistido por nobles, siempre fáciles de sobornar por su descontento; el consejo al gobernante es recordar que no puede cambiar a todos sussúbditos, pero sí puede cambiar o crear nuevos nobles.
Menciona las cualidades de un gobernante, donde las apreciadas entre el común de la población generalmente resultan ineficaces en un gobernante;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Principe De Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo el principe
  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • El Príncipe, Nicolás Maquiavelo
  • El Príncipe
  • El Príncipe Nicolás Maquiavelo
  • El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El Principe: Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS