El Prisionero

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
EL PRISIONERO
2.- Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabeque uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para poder salir por la puerta correcta sólo le dejan hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes.
¿Cuál debe ser esa pregunta?EL CLAVO
3.- Cuando María tenía 6 años clavó un clavo en el tronco de su árbol favorito para marcar su altura. Diez años más tarde, María fue otra vez al árbol para ver a qué altura estaba el clavo.Si el árbol creció 10 cm cada año, ¿a qué altura estaba el clavo?
LAS OVEJAS
4.-  Un pastor le dice a otro. Si me das una de tus ovejas, tendremos los dos la misma cantidad. A lo que su amigo leresponde:
- Mejor dame una de las tuyas y así yo tendré el doble de ovejas que tú.
¿Cuantas ovejas tenia cada uno?SOLUCIONES:
LA MONEDA PERDIDA: En el cálculo el problema está en que las operaciones no se hacen correctamente en el enunciado yaque no hay que sumarlo a lo pagado, sino restarlo, la operación correcta seria 9×3=27 € pagad0s 27-2=25 € que es lo que les costó el almuerzo.
EL PRISIONERO: La pregunta debe ser del tipo “¿Quépuerta me señalará tu compañero que conduce a la libertad?. Ten en cuenta que la respuesta no es sobre su puerta, si no sobre lo que señalará el compañero, por tanto si le preguntas al que siempre mientete señalará la puerta que te llevará a la muerte ya que el otro señalaría la puerta buena y si le preguntas al que siempre dice la verdad, te dirá la puerta que te llevará a la muerte (que es la queel mentiroso enmascarará como la buena). En ambos casos debes elegir siempre la contraria a la que te digan para salvarte
EL CLAVO: Estará a la misma altura ya que el árbol crece desde las puntas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Prisioneros
  • Los Prisioneros
  • los prisioneros
  • EL PRISIONERO
  • el prisionero
  • Los prisioneros
  • Los prisioneros
  • Los prisioneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS