El Prisma Representado En El Disco

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015









Jorge Alejandro Torres Martínez.

Seminario de Lingüística y Semiótica.

Docente: Valdemar Ayala Gándara.

Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

4º Cuatrimestre.



06 denoviembre de 2014.


Icono.
El Prisma representado en el disco “The Dark Side Of The Moon” (El Lado Oscuro De La Luna), 1973. Pink Floyd.
La tapa del disco puede representar, por un lado a la realidad, lalínea de luz blanca, pura y concentrada y por el otro la representación de la misma, en colores y dispersa. La realidad misma supera el nivel de tolerancia humana, y por eso sólo es posible conocerla enparte, la luz (realidad) es descompuesta en todos los colores del espectro para poder tratar con ella. El prisma piramidal del centro se refiere a la locura y es el precio que hay que pagar paraconocer la verdad. De un lado la vida y de otro la muerte. Esta es sólo una de las múltiples interpretaciones posibles. Está reforzada por las conexiones que tiene con las canciones y expresa el constanteenfrentamiento entre impulsos opuestos, luz y oscuridad, nosotros y ellos, nosotros y el tiempo, el éxito y el fracaso, la vida y la muerte, lo sano y lo insano; que se dan a lo largo del disco.“Twist”.
Una de las escenas más famosas del cine, el baile de Mia (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta), en la célebre película Pulp Fiction, del reconocido director Quentin Tarantino.





Símbolo.La mano cornuta.
Hay muchas interpretaciones de su significado. Una versión supone que la mano cornuta o mano cornuda, es un símbolo satánico de atropello contra el cristianismo, el dedo índice y elmeñique levantados significan los cuernos del macho cabrío, mientras que los dedos medio y anular retractados con la ayuda del pulgar representan el padre, al hijo y al espíritu santo en otrainterpretación de el origen de "la Mano Cornuta", en los años 80 cuando Ronnie James Dio, junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath "Heaven and Hell",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL prisma
  • Prismas
  • Prism
  • Prisma
  • Prismas
  • Prisma
  • prismas
  • Prismas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS