EL PRIVILEGIO DE SERVIR A DIOS
Jesús dijo: “no me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros”, por eso seguir y servir a Dios es un honor y privilegio. Sin duda sin Dios nada podemos hacer, una vez somos conscientes de Su llamado debemos tomar fuerzas en él, y servirle con todo nuestro amor, y como Pablo decir “Su gracia no ha sido en vano para conmigo”…
SERVIR A DIOS ES UNGRAN PRIVILEGIO
“Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros” 2 Corintios 4:7.
Después de acercarnos y conocer al Señor Jesucristo, uno de los deseos que surge con mucha fuerza en el interior de nuestro corazón es el de servir a nuestro Dios, y apasionadamente empezamos a hacer diferentes cosas para él. Aquí es muy importante teneren cuenta los fundamentos que nos enseña el texto de hoy: 2 Corintios 4:7.
Al mirar con detalle éste pasaje podemos considerar por lo menos, tres frases muy importantes aquí:
ü La primera es: “éste tesoro”: pues con éstas palabras, el apóstol Pablo se refiere en contexto al ministerio, destacando lo valioso y precioso que es, por esto mismo, debe ser valorado y conservado con sumo cuidado,recordando que es una riqueza del cielo puesta en la tierra. Por eso servir a Dios es un gran privilegio.
ü La segunda frase dice: “vasijas de barro”: expresión con la que el apóstol Pablo hace referencia a las personas que llevan sobre sí el ministerio, destacando su humanidad (es decir las debilidades, errores, fragilidad, entre otros del ser humano), y su necesidad de depender de Aquel que losllamó, pues una vasija de barro no es fuerte en sí misma, sino en Dios. Te invito a leer el artículo: “El Amor En La Pareja Cristiana”.
ü La tercera frase es: “la excelencia del poder sea de Dios y no de los hombres”: en ésta frase el apóstol Pablo destaca cuán sobrenatural son los dones de Dios, el término excelencia traducido desde el griego bíblico también traduce: “grandeza extraordinaria”,virtud que Dios deposita en sus hijos conforme a Su voluntad. Sin embargo, también Pablo por el Espíritu Santo nos enseña que esa excelencia es de Dios, para la gloria del Señor y no para los hombres. Es por eso que los siervos de Dios debemos tener en cuenta que somos instrumentos o vasijas de barro, y que el alfarero y dueño es el Señor. Toda la gloria es de Dios.
Es nuestro deseo seguirllevando la Palabra de Dios y por eso estamos dispuestos a compartir algunas conferencias o enseñanzas (gratuitamente) en tu comunidad o iglesia local. Para más detalles al respecto escríbenos al correo gsanzola@hotmail.com
Es por la gracia del Señor que hoy somos salvos, y que tenemos el privilegio de participar de Su obra. La excelencia de Su poder, de la que hemos hablado, se expresa con mayorfuerza y resplandor en aquellos que con corazón manso y humilde, procuran que el nombre de Jesucristo sea glorificado, pues finalmente el poder es de Dios.
Conclusión: Dios nos ha alcanzado con Su gracia y amor, dándonos salvación e impartiendo en nuestra vida dones para servirle, por eso persevera con gozo en tu servicio al Señor Jesús, sabiendo que todo viene de él. Aunque tu entorno seadifícil y adverso, recuerda que esas crisis o pruebas son temporales, y que Jesús venció y ahora vive en ti. Servir a Dios es un gran privilegio.
“¡QUÉ PRIVILEGIO ES SERVIR AL SEÑOR!”
La Palabra de Dios nos dice que ‘Dios galardona a quienes buscan al Señor diligentemente’. Es decir, Dios tiene recompensa, Dios tiene dones de gala para aquellos que le temen y le sirven al Señor detodo corazón.
A quien siente un llamado al ministerio me gustaría desafiarlo a tener la misma actitud que tuvo Jesús. Él acababa de ministrar y entraba a una ciudad y llamando a Sus discípulos les dijo: ‘los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros...
Regístrate para leer el documento completo.