El Problema Al Reves

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
LECTURA: “EL PROBLEMA AL REVES”

AUTOR: DONALD A. SCHON

INTRODUCCIÓN:

En esta lectura nos explica acerca de la relación entre la competencia en la práctica y el conocimiento profesional elcual debe ser planteado al revés.

Inherente a la práctica de aquellos profesionales que reconocemos como especialmente competentes, existe una fundamentación artística.

El arte es una forma deejercicio de la inteligencia, un tipo de saber.

DESARROLLO:

En las primeras décadas del siglo, las profesiones comenzaron a apropiarse del prestigio de la universidad instalando sus centros deformación. En el marco universitario, la profesionalización significo la sustitución del arte por el conocimiento sistemático.

Los formadores han empezado a ver el arte como un componente esencial dela competencia profesional, ya que ambas puede ser una combinación para la vida laboral.

En la lectura también nos habla que los formadores se plantean como se puede ayudar a los profesionales yamaduros de esta madera puedan renovarse, con el fin de ayudarse a construir competencias y habilidades sobre la bases de la continuidad.

El arte de los pintores, escultores, músicos, bailarines ydiseñadores tienen un fuerte parecido como el arte de aquellos abogados, médicos, ejecutivos.

El aprendizaje de todas las formas de arte profesional dependa, al menos en parte, de condicionessimilares a aquellas que se producen en los talleres y en los conservatorios: la libertad de aprender.

CONCLUSIÓN:

En el texto hace referencia sobre el arte y la profesionalización, la cual el arte elser humano se expresa a través de ideas o emociones y la profesionalización es un método de enseñanza con un enfoque competente.

Sin embargo hay que considerar combinar ambas en la prácticalaboral, ya que es importante involucrase en un solo enfoque en la profesión, sino todo lo que se le rodea, ejemplo, el autor nos habla acerca la formación de profesionales de medicina, en el cual se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema al revés
  • El problema al reves
  • El problema el revés
  • el problema al reves
  • El Problema Al Reves
  • El Problema Al Reves
  • El Problema Al Reves
  • “El Problema Al Reves”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS