El problema ambiental

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
NORMATIVDAD Y POLITICAS PÚBLICAS

EL PROBLEMA AMBIENTAL

ENSAYO

WILLIAM ENRIQUE JIMENEZ PABON

FUNDACION TECNOLOGICA DE MADRID

SANTA MARTA, MARZO 3/2010

EL PROBLEMA AMBIENTAL

Ennuestros tiempos estamos recogiendo la cosecha que a través de generaciones ha cultivado el hombre en nuestro medio ambiente.
Estamos día a día convirtiendo nuestro planeta en un botadero de residuosTanto en nuestra atmosfera, parte continental y plataforma marina.
Estamos contaminando tanto, por el afán del vivir cada día mejor, de buscar y perfeccionar la vida del hombre, sin darnos cuentaque estamos llevando a nuestro planeta a una verdadera catástrofe ecológica.
El hombre contamina le capa de ozono al arrojar a ella la combustión de todos los productos que elabora mediante laschimeneas de las grandes fabricas, en la combustión de los combustibles de los diferentes medios de transporte.
Los cuales no solamente dejan una contaminación sino que afectan otras formas de vida ennuestro planeta; como por ejemplo: el aumento del CO2 conlleva a que aumente la temperatura global y esto trae como consecuencia el deshielo de los casquetes polares lo cual afecta directamente laproducción de plantón, el cambio de lugares de alimentación de las especies marinas que viven en los polos. El cambio y muerte de varias formas de vida animal y vegetal.
La contaminación de lasaguas de nuestros ríos y mares por los desechos de minerías los cuales contamina las aguas con mercurio y dióxido de azufre lo que lleva como consecuencia la muerte de especies flora y fauna acuática ypor ende al hombre, ya que, nosotros consumimos estas para nuestro vivir.
Las aguas negras de las diferentes ciudades a las cuencas hidrográficas y a nuestros mares sin el previo tratamiento paraque llegue nuevamente en buenas condiciones a la naturaleza.
El derrame de productos de hidrocarburos en nuestros mares lo cual tiene un gran impacto sobra la flora y fauna de nuestros mares.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas Ambientales
  • Problemas Ambientales
  • PROBLEMAS AMBIENTALES
  • Problemas ambientales
  • Problemas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS