El Problema Antropológico

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
El problema antropológico
El ser humano a través del tiempo siempre ha buscado la respuesta a los interrogantes que surgen en tono a su existencia, dichas preguntas se intentan descubrir conel desarrollo de ciencias tales como la biología, sociología, psicología etc. Las cuales intentan explicar el comportamiento del hombre y ser utilizadas para crear instrumentos que mejoren lavida del mismo, pues se plantea la posibilidad que los problemas de las personas requieren de un especialista en cada área de la cual se desea conocer un poco más.
El uso de la ciencia y latecnología ha sido una herramienta utilizada para mejor la vida del individuo, lo que lleva a que algunos piensen que a través de ellas se podrán solucionar los problemas que afectan a la humanidad ,mientas que otros consideran que no se pude dejar en manos de la ciencia o la tecnología problemas que ni siquiera el ser humano ha logrado entender. Es aquí donde se puede observar que eldesarrollo tanto técnico como analítico ha logrado crear un poco de incertidumbre respecto a la entidad del hombre pues lejos de asegurar su existencia la torna problemática.
El querer saber sobre laesencia del hombre no surge de una curiosidad científica sino de las condiciones en el que las personas viven y los problemas que de esto derivan, es por ello que la antropología filosóficaencuentra ,asume ,reconoce y examina frenéticamente los problemas e intenta dar una respuesta a su problemática de una manera concreta, pues muchos de los individuos intentan un planteamiento ala vida a través de una filosofía o una visión del mundo.
La problemática forense parece estar sostenida por determinada experiencias e instancias, una de ellas es que el hombre existe comoalguien capaz de reflexiona y darse cuenta de su propia existencia humana, a comparación de otro ser viviente. Con ello se contempla al hombre y al universo como una experiencia que es preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Antropologico
  • El problema antropologico
  • Problemas antropologicos
  • el problema antropologico
  • Resumen del problema antropológico
  • Hombre Como Problemas Antropologico
  • LOS PROBLEMAS DE LA OBJETIVIDAD EN LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLOGICA
  • PROBLEMA ANTROPOLÓGICO. “Los chicos del coro”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS