El problema antropológico

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
EL PROBLEMA ANTROPOLÓGICO
Ciertos Interrogantes acerca del hombre se han venido desarrollando en todo tipo de épocas. Preguntas que todo tipo de personas se hacen y quieren saber respuesta.
1.Actualidad y urgencia del problema
Se cree que actualmente somos capaces de dar respuesta a estas preguntas. Muchas ciencias han trabajados a lo largo de los años para proporcionar los instrumentosnecesarios y útiles para nuestra vida.
Las personas confían plenamente en que el progreso científico y técnico hará mejor sus vidas y con esta podrán superar todo lo malo que se presenta, pero enrealidad no es así. Luego de todo lo que ha pasado no es posible mirar esto de la misma manera que en el siglo anterior.
Actualmente pasamos quizás por una gran crisis de identidad por la que nunca anteshabía pasado el hombre, nos damos cuenta que no sabemos lo que somos y nos lo preguntamos, pero aun así sabemos lo poco que nos conocemos.
A pesar de que todas las respuestas que se han dado, esta esuna de las tareas más urgentes de nuestro tiempo. Solo nosotros mismos podemos aclarar el problema. La reflexión antropológica constituirá entonces un verdadero servicio al hombre.

2. Génesis delproblema filosófico del hombre
Estos problemas no surgen de una curiosidad científica, simplemente llegan por sí mismas. El hombre se hace problemático debido a las condiciones por las que estápasando, es allí donde la existencia requiere respuestas e indaga por ellas. La antropología filosófica lo que hace es dar respuestas que resuelva estos problemas. Esta entra en nuestra vida de lassiguientes maneras:
a. Admiración y maravilla: Esta reflexión se puede dar en nuestra vida ante la admiración frente al universo o nuestras creaciones. Maravillarnos por todo lo que pasa a nuestro alrededory no sólo eso, también la religión nos puede llevar a estos interrogantes. Todo esto está orientado a que nosotros mismos reconozcamos los misterios del hombre.
b. Frustración y desilusión: Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema Antropologico
  • El problema antropologico
  • Problemas antropologicos
  • El Problema Antropológico
  • el problema antropologico
  • Resumen del problema antropológico
  • Hombre Como Problemas Antropologico
  • LOS PROBLEMAS DE LA OBJETIVIDAD EN LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS