EL PROBLEMA cap 1

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema.
Para una compañía comercial, el inventario es parte importante del proceso productivo, debido que comprende todas las mercancías de su propiedad, que setienen disponible para la venta en el ciclo regular comercial. Es por esto que dichas empresas presentan la necesidad de llevar control de uno de sus componentes imprescindibles como lo es su Inventario.El buen mantenimiento de tal componente lleva a las organizaciones comerciales a tener mejores resultados, así como a tener una mejor visión. El manejo del inventario tiene como principal objetivovigilar si todo ocurre de conformidad con los patrones adoptados, con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos.
Hoy día muchas pequeñas empresas, que han tenido gran desarrollo en elmercado debido a su amplio crecimiento, siguen amoldadas a patrones inadecuados con relación al volumen apropiado de las existencias y siguen manejándolo incorrectamente, sin percatarse de lasgrandes perdidas que se presentan; las cuales pueden ser evitadas y corregidas casi con exactitud si se lleva un modelo de Control de Inventario acorde con su volumen.
Para que un almacén funcione de maneraadecuada es necesario que tenga un control sobre todo lo que se ingresa y despacha; esto se refiere, entre otras actividades, a mantener las ubicaciones físicas bien definidas, qué clase de materialse podrá almacenar en cada una, así como también conocer su capacidad y cualquier otra característica necesaria.
En el Edo Aragua se encuentra la empresa PGPC, C.A, que se dedica a la compra, venta yservicios de equipo de izamiento.
Actualmente posee una política permanente de prestar un servicio de calidad al cliente de manera que estos se sientan satisfechos.
Entre los principales clientes dePGPC, C.A ofrece sus servicios a empresas como: MANPA, TUBOAUTO, ACEROS LAMINADOS, ACERETON,SURADEM, entre otros.
PGPC, C.A cuenta en sus instalaciones con un solo almacén siendo su función principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Resueltos Cap 1 Fisica Serway
  • Cap tulo 1 Planteamiento del problema canasta basica
  • preguntas y problemas cap 1 comcepto intercambio
  • Soluciones Problemas Cap 1
  • Leithod problemas cap.1
  • El problema cap 1 tesis
  • El problema Cap
  • CAP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS