El problema cientifico

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Presentación

Universidad Autónoma De Santo Domingo

Nombre: Wagner Miguel

Apellido: Medina Ramos

Matricula: 100058904

Materia: Metodología de la Investigación

Tema: El Problema Científico

Profesor: Tomas Novas Novas

Introducción
La intención de este trabajo es presentar todos los aspectos más relevantes de lo que es EL PROBLEMA CIENTIFICO que a continuación le estaremospresentando.
De manera inmediata debemos saber todo lo relacionado a lo que es el PROBLEMA ya que es un poco complicado de acuerdo a las investigaciones ya hechas por el investigador, que es el primer punto que se trata en este trabajo.
Un problema de investigación, puede ser una realidad complejo – conflictiva; un desconocimiento; una curiosidad; una interrogante cuya respuesta no se encuentra ennuestra base pre-teórica y consisquientemente no podemos explicarla
Este tiene como parte fundamental los objetivos ya que sin ellos la Investigación puede desviarse a un punto no requerido.
Espero que este trabajo sea de su agrado y que la información que contiene sirva para afianzar sus conocimientos en el tema como me ha ocurrido a mí en particular.

Objetivo general

Es tener presenteque todo problema científico debe tener en cuenta las preguntas que no se desvíen y que las personas que tengan este documento le saquen provecho de lo que he Investigado hasta el momento.

Ningún tipo de investigación carece de objetivos, todas las investigaciones deben tener al menos uno. Para eso resulta provechoso que las personas ajenas a la investigación los lean y expliquen, y si lo queotros entienden difiere de aquello que se quiso escribir en su trabajo la investigación no está del todo clara.

Preguntas de investigación

1. ¿Qué es el problema científico?

2. ¿Para qué se quiere investigar?

3. ¿En qué se basa el problema científico?

4. ¿Que requisitos debe tener la investigación?

5. ¿Hasta donde se quiere investigar?

6. ¿Con qué  elementos  se cuenta para larealización de la investigación?

7. ¿Cómo se debe investigar?

8. ¿Cual es el objetivo de la investigación?

9. ¿Qué es lo mas esencial en una investigación?

10. ¿Qué quiere la investigación?

Desarrollo
El Problema Cientifico
Antes de saber que es el problema científico debemos saber Que es Problema? El problema es una dificultad que hay que resolver de cualquier forma posible.
Para tener unbuen problema de investigación hay que plantearlo correctamente esto no es mas que afinar y estructurar mas formalmente la idea de investigacion, las preguntas de investigacion no pueden quedar tan clara de lo que quiere hacer en realidad el Investigador ya que puede tener un buen problema planteado si esta correctas.
No toda pregunta es un problema.
“Si te pido la hora” es una pregunta pero noes un problema, pero si te digo: “porque quieres saber la hora” En este caso si, la cambio en un problema. El puede reprocharle y decir: “porque conviertes mi pregunta en problema” Y ahí en adelante es donde se inicia un verdadero problema cientifico.
Es posible aclarar, disolver o resolver un problema cientifico como si se tratara de un nudo. Debemos saber Que es Problema? El problema es unadificultad que hay que resolver de cualquier forma posible.



Requisitos que debe reunir un problema científico.
• Ser objetivo. Todo problema tiene que responder a una necesidad real de la sociedad: (Importancia práctica y su significación social).

• Debe basarse en un conocimiento previo del mismo. Para lograr una exitosa formulación del problema, es necesario conocer la teoría ehistoria precedente acerca del mismo. El desarrollo científico acerca del problema será el punto de partida sobre el cual se elaboran los nuevos conocimientos.

• La solución que se alcance al problema estudiado debe de contribuir al desarrollo del conocimiento científico, al desarrollo de la ciencia.
El problema tiene que ser expresión de un desconocimiento, la solución de un problema tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas cientificos
  • problema cientifico
  • problema cientifico
  • Problemas cientificos
  • Problema Cientifico
  • problemas cientificos
  • Problema cientifico
  • el conocimiento como problema cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS