El Problema De La Filosofia

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Bertrand Russell: El valor de la filosofía

Bertrand Russell se refiere explícitamente a los "hombre práctico", que sólo reconoce a la filosofía como una búsqueda sin importancia irrelevante. Viendo lo que la filosofía es el resultado de tener una "concepción errónea de los extremos de la vida" y "los tipos de bienes que la filosofía se esfuerza por lograr." Russell contrasta con la utilidad dela filosofía con la de las ciencias físicas. Los estudios científicos han efectos de largo alcance sobre la humanidad, a través de invenciones, mientras que el estudio filosófico afecta principalmente a las vidas de aquellos que la estudian, y sólo indirectamente afecta a los demás a través de ellos. El principal valor de la filosofía es, pues, que se encuentran en sus discípulos. Russell quiereque su lector libre de su mente de prejuicios práctica. Mientras que el hombre práctico, sólo asisten a la alimentación para que el cuerpo necesita y material, la actitud filosófica también reconoce la necesidad de alimento para la mente.

El objetivo de la filosofía es la consecución de los conocimientos a través de la crítica ", que da unidad y el sistema en el cuerpo de las ciencias." Sinembargo, la filosofía no cuenta con un importante cuerpo de conocimiento definido en el sentido de que la historia, las matemáticas o las ciencias físicas lo hacen. Parte de la razón por la cual la filosofía no la lleva un cuerpo de evidencia se debe a que cuando el conocimiento definitivo sobre un tema se convierte en posible, que se separa formando otra disciplina. Estudio de los cielos, de lasciencias naturales, y la mente humana se originó en la investigación filosófica y ahora asumen las figuras de la astronomía, la física y la psicología. Por lo tanto, con respecto a la respuesta definitiva, "la incertidumbre de la filosofía es más aparente que real."

Sin embargo, parte de la incertidumbre en la filosofía se deriva de la propia naturaleza de las preguntas que se compromete aresponder. Estas preguntas abordan los intereses humanos más profundos: "¿El universo cualquier unidad de plan o propósito, o es un concurso fortuito de átomos es la conciencia en una parte permanente del universo, dando esperanza de un crecimiento indefinido de la sabiduría, o es un transitorio? accidente en un pequeño planeta en el que la vida en última instancia, debe ser imposible¿ lo bueno y malo esde importancia para el universo o solamente para el hombre? " Además de la magnitud de estas preguntas, las diversas respuestas que la filosofía no son por lo general sugiere "una verdad demostrable." Sin embargo, la búsqueda de la filosofía no se limita a sugerir respuestas a estas preguntas, pero para hacernos sensibles a su importancia y que nos mantenga consciente de un "interés especulativoen el universo", que de otra manera podría olvidar.

A pesar de que algunos filósofos han desarrollado programas de pensamiento que ofrecen un conjunto definido de conclusiones acerca de las creencias religiosas, el conocimiento humano, y otros temas, Russell insiste en que estos intentos suelen ser imprudentes declaraciones dogmáticas. De acuerdo con el pensamiento de sus otros capítulos,afirma que no podemos esperar respuestas definitivas o incluso grados de certidumbre.

De hecho, teoriza, el valor de la filosofía aparece en su misma incertidumbre. El convincente escribe, "el hombre que no tiene ningún tinte de la filosofía va por la vida preso en los prejuicios derivados de sentido común, de las creencias habituales de su edad o su nación, y con las condenas que se handesarrollado en su mente sin la operación del consentimiento de su razón deliberada”. Esta forma de pensar está cerrada a la especulación o teoría acerca de la posibilidad. Filosofar, por otro lado, nos permite ver las cosas más ordinarias a la luz poco familiar. Cuando ese examen disminuye nuestra certeza erróneas sobre el mundo, que sugieren múltiples posibilidades "que amplían nuestros pensamientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la Filosofia
  • PROBLEMAS E LA FILOSOFIA
  • los problemas de la filosofía
  • Problemas de la filosofía
  • Problema de la filosofia
  • Problemas de la filosofia
  • Problemas De La Filosofia
  • problemas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS