El problema de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL PROBLEMA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL


Desde hace varios siglos el hombre ha intentado crear maquinas que puedan realizar sus tareas, intentando imitar su comportamiento o el de los demásseres vivos. De esta manera se diseñaron máquinas de calcular las cuales a más de ahorrar tiempo al hombre que las usaba, cometían menos errores. Pero mediante estas afirmaciones surge una duda ¿Puedeuna máquina pensar? Hay muchas contradicciones sobre este argumento, están los que piensan que una maquina puede llegar a ser consciente y los que piensas que dicha consciencia está reservada solamentea los humanos.

Empezaré por definir la inteligencia artificial, y por su puesto para llegar a esta definición es necesario primero preguntarnos ¿Qué entendemos por inteligencia? La real academiade la lengua Española nos define inteligencia como: “Potencia intelectual: facultad de conocer, de entender o comprender”. De esta manera podemos definir la inteligencia artificial de la misma manerapero aplicado a las máquinas. De tal modo que cuando nos dicen que un artefacto es inteligente se entiende que esta máquina comprende dicho proceso. Pero se puede utilizar una definición más cercana ala realidad:
“La Inteligencia Artificial es la ciencia de construir máquinas para que hagan cosas que, si las hicieran los humanos, requerirían inteligencia”.1

De ahí que surge un nuevo problemaentre diferenciar las capacidades físicas y las capacidades intelectuales de un hombre. Hay que reconocer que el intento de hacer más humana una máquina, para algunos puede sonar como un disparate, yaque se le atribuyen capacidades que solamente se las han sido dadas a los seres humanos y que es imposible que una máquina pueda pensar por sí sola, es decir sin que intervenga en su actuar la manodel hombre y más aún no podrá sentir como lo hace un humano aún sin contar con sus cinco sentidos.
Pero llegamos a otra cuestión y es que si el hombre intentara pretender ser una máquina seguramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Inteligencia Artificial Y El Problema Del Grupo De Rock
  • problemas de inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • La inteligencia artificial
  • inteligencia artificial
  • Inteligencia Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS