El Problema De La Intuición

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
El Problema de la Intuición
El conocimiento intuitivo es inmediato, es la aprehensión del objeto tanto interno como externo. Existe otra clase de intuición que surge cuando comparamos una cosa conotra y formulamos un juicio; es la intuición espiritual que también comprende los juicios lógicos. En la aprehensión intuitiva espiritual se distingue: la intuición racional, a través de la razón; laintuición emocional, mediante el sentimiento y la intuición volitiva por medio de la voluntad.
En función a la estructura del objeto se puede distinguir la intuición de la esencia que corresponde a loracional, la intuición de la existencia, que se refiere a lo volitivo y la intuición del valor que se relaciona con lo emocional.
Sin embargo, toda intuición en la actividad teórica debe serlegitimada por la razón; mientras en la actividad práctica, la intuición debe ser para el ser humano el verdadero órgano de conocimiento.
En términos del valor, la intuición no puede ser el fundamento últimode la validez de un juicio ni en el ámbito teórico ni en el metafísico, pues en estas esferas todas intuición deberá someterse a la razón.
Desde el punto de vista metafísico todos los grandes sistemasse basan en última instancia en distintas formas de intuición.
Conocer no es un acto simple si no que consta de una pluralidad de actos. Para llegar a conocer directamente un objeto, debemos haceruna serie de estudios que giren respecto al objeto que estamos observando.
Nuestra conciencia nos permite sacar conclusiones con respecto a si un objeto está bien o está mal.
Conocimiento Intuitivo:conocer viendo. Ejemplo: intuición espiritual inmediata: el rojo el verde son distintos. El principio de contradicción, afirma que entre el ser y el no ser existe la relación de la mutua exclusión.
Enel punto inicial y en el punto final de nuestro conocimiento se halla, pues, una aprehensión intuitiva. Aprehendemos de un modo inmediato, intuitivo, tanto lo inmediatamente dado, de que parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de la intuición y su hsitoria
  • La Intuicion
  • INTUICION
  • Intuicionismo
  • Intuicion
  • intuicion
  • intuicionismo
  • Intuicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS