El problema de la liberdad de exprecion y libertad de exprecion

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
 La libertad de expresión no sólo es importante en sí misma, sino que también es esencial para que otros derechos humanos puedan ser realizados.
La libertad de información puede definirse como elderecho a tener acceso a la información que está en manos de entidades públicas. Es parte integrante del derecho fundamental a la libertad de expresión.
A nivel nacional, la libertad de expresión esnecesaria para que exista un buen gobierno y consecuentemente para el progreso económico y social. La libertad de expresión y la libertad de información contribuyen a la calidad gubernamental endiversas formas:
1. Ayudan a asegurar que el Estado sea administrado por gente competente y honesta.

2. Promueven la buena gobernanza al permitir que los ciudadanos eleven sus preocupaciones a lasautoridades. Si la gente puede expresar sus opiniones sin miedo, y se permite a los medios reportar lo que se dice, el gobierno puede tomar conocimiento de cualquier preocupación y ocuparse de ésta.

3.Aseguran que las políticas y leyes nuevas sean cuidadosamente consideradas. A través del debate público. los miembros del público con opiniones útiles sobre un tema pueden ofrecer al gobierno un “mercado deideas” de donde elegir.
4. Promueven la implementación de otros derechos humanos. Ayudan a mejorar las políticas gubernamentales en todas las áreas, incluyendo derechos humanos.
Los posibles ejemplosde libertad de expresión:
La tv basura (ahora)
Los medios escritos (tinta roja)
Se reconoce a la libertad de expresión y la libertad de información como algunos de los más importantes derechoshumanos que se encuentran relacionados.
¿Qué es el Derecho a la libertad de información?
El derecho a la libertad de información es uno de los pilares sobre los que se sustenta un Estado democrático,puesto que es a través de su ejercicio como se forma una opinión pública libre. Es por ello un Derecho Fundamental reconocido en nuestra Constitución y un Derecho Humano protegido por los textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIBERTAD DE EXPRECION
  • libertad de exprecion
  • Libertad De Exprecion
  • Libertad De Expreción
  • Libertad de Expreción
  • Antecedentes de la libertad de exprecion
  • las dos caras de la libertad de exprecion
  • vestimenta una libertad de exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS