El problema de la libertad de oswaldo orna

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
El problema de la libertad de Oswaldo Orna

Teoría Principal exponente Según esta teoría ¿El hombre es libre? Razones
Determinismo por carácter social HobbesEsta teoría niega la libertad del hombre en virtud de la convivencia social Imposición de reglas o leyes necesarias para equilibrar los intereses y deseosindividuales
Teoría Principal exponente Según esta teoría ¿El hombre es libre? Razones
El libre arbitrismo Doctrina del libre arbitrio Esta doctrina dice que el hombre sies libre, que su acción depende de él después de haber cotejado varias posibilidades. El hombre actúa con una conciencia moral apegada a la realidad.

Deacuerdo a la teoría que sustenta Hobbes el hombre no puede actuar con libertad, ya que es un ser social y como tal debe adecuarse a las normas o reglas necesarias parauna convivencia social dentro de la que existe un equilibrio en sus intereses y deseos individuales, Por tal motivo no es completamente libre por que debeapegarse a las normas o reglas sociales. Pero la doctrina del libre arbitrio dice que el hombre si es un ser libre por que puede determinar su forma de actuar a travésde la toma de decisiones buscando la mejor alternativa apegada a la conciencia moral.
Desde un punto de vista personal considero que el hombre si es libre por queaunque se encuentre dentro del contexto social en el que nos regimos por reglas o normas eso no le impide al ser humano pensar, recordemos que la libertad es laposibilidad de elección, en la que interviene la razón al momento de la toma de decisiones, buscando alternativas a través de la reflexión antes de actuar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias De La Libertad De Oswaldo Orna
  • Teorias de la libertad de Oswaldo Orna
  • Problemas de la libertad
  • El Problema De La Libertad
  • El problema de la libertad
  • El problema de la libertad
  • El Problema Del Mal Y La Libertad Personal
  • Los Problemas De La Libertad Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS