El problema de la libertad

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
EL PROBLEMA DE LA LIBERTAD
INFORME DE LECTURA

Como primera medida, nos encontramos con que la libertad es en si un problema moral, ¿son condenables los actos que realizan laspersonas privadas de su libertad?
Para llegar a esta discusión es necesario pasar por otra mas fundamental, ¿soy libre? O indagar en un terreno mas basico aun, ¿existe la libertad?
Escierto que la libertad es un tema muy popular para tratar puesto que despierta ánimos en todas las personas desde que existe la impresión que es lo más fundamental a la existencia del ser,¿nacemos libres? debería ser la pregunta más adecuada.
Al nacer estamos supeditados a las limitaciones del cuerpo humano, seria descabellado afirmar que es este quien le cercena lalibertad al sujeto, por tener limitaciones inherentes a él cómo no volar o tener que respirar, asi como seria igualmente descabellado decir que nacemos unidos a una madre sin la cual nosobrevivimos y a la que también pudiéramos culpar por limitarnos. mas la respuesta a esto es de la misma naturaleza que la respuesta a la anterior la libertad se define con las mismaspalabras con las que definimos nuestra condición de seres humanos, no tiene sentido pretender volar cuando con hacer uso de nuestras piernas es suficiente para desplazarnos. La integridadfísica es libertad
La integridad del carácter de nuestras decisiones también nos hacen libres, el desconocimiento nos hace consumir alimentos dañinos para nuestra salud, el tomarestos no es una decisión plenamente consiente.
De acuerdo a schlick, una persona es libre si no actua bajo coerción, es decir deja de ser libre cuando se impide que realize sus deseosnaturales.
La libetad no se opone a la casualidad sino a la coerción, por lo tanto según Alfred j. ayer en su articulo “freedom and necessity” soy libre cuando no estoy cohercionado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de la libertad
  • El Problema De La Libertad
  • El problema de la libertad
  • El Problema Del Mal Y La Libertad Personal
  • Los Problemas De La Libertad Humana
  • La Libertad Como Problema Psicologico
  • La naranja mecanica y el problema de la libertad
  • Problemas de la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS