El problema de las calandrias en Guadalajara.

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

“Los problemas de las Calandrias en Guadalajara”.

Las calandrias son medios de transporte y paseos de tortura, existen en nuestra Ciudad desde principios del siglo XX, y hoy en día de hoy espromovida y considerada por las autoridades y parte de la sociedad una problemática cultural como una tradición, y se debe reconocer que ninguna tradición puede justificar el sufrimiento de ningúnanimal.
En Guadalajara las calandrias son consideradas un “trasporte tradicional” porque no solo se ve como un simple carruaje adornado que da vueltas por la ciudad, sino que también el chofer hace lafunción de un historiador mientras recorre las principales calles de la ciudad, el problema aquí es que esta opción de “transporte tradicional” ha causado cierta polémica al considerarse como una formade maltrato y explotación animal.
Esta opción de transporte al turismo ha causado cierta polémica al considerarse como una forma de maltrato y explotación animal. Ya que no podemos negar quealgunos calandrieros, como se les conoce, tienen en malas condiciones al animal a pesar de que existen sanciones que van desde multas, despidos y expulsión del propietario en este servicio.

Estosanimales son víctimas de los gobiernos que todavía piensan que las calandrias dan un toque agradablemente antiguo a las ciudades, los caballos no cuentan con una buena alimentación: las herraduras que estánincrustadas en sus 4 patas les hacen pasar mucho dolor porque no están hechas para el duro pavimento citadino. También es importante mencionar que el animal todo el tiempo está asustado con el ir yvenir de los automóviles y demás ruidos callejeros.
Para poder lograr un cambio respecto a este polémico tema es necesario que los dueños de las calandrias están conscientes de que los caballos sonseres vivos y que resienten los malos tratos y el sobre-peso que ellos le ponen a los caballos al subir tanta gente a la carretilla y hacerla andar, tienen que tener el cuidado necesario, y estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baches en guadalajara, problema multifactorial
  • La calandria
  • La calandria
  • la calandria
  • El Graffiti Como Problema Visual En El Centro De La Ciudad De Guadalajara.
  • Problema actual de población y transporte de la ciudad de Guadalajara
  • calandria
  • Calandrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS