El problema de las sectas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
LAS SECTAS NOS ACECHAN. NO CAER EN LA TRAMPA

Por José María Lorenzo Amelibia
Durante varios días en las últimas vacaciones veraniegas, la confesión religiosa del" bahaismo" ha celebrado en en la casa del santuario de angosto de Alava asamblea y jornadas de estudio.
Esta nueva religión fue creada en 1844 por Bahá 'u' lláh. Pretende este fundador hacer creer que ha sido anunciado porJesucristo como "el nuevo profeta que surgirá en la faz de la tierra para proclamar las ideas de Dios"
El mensaje espiritual de los bahaistas es: conseguir la paz de todas las naciones; unir a todas las religiones en la fe al único Dios; anunciar que antes del año 2000 llegará la paz menor, germen de la paz mundial.
Con estos proyectos tan bellos y humanitarios los bahaistas se van metiendo en nuestropueblo católico y siembran la confusión que podríamos plantear así: todas las religiones son válidas y buenas; hay que unirlas para conseguir la paz del mundo.
Y esto no es cierto. La única religión verdadera es la católica. Las sectas que con carácter más o menos cristiano van invadiendo el territorio de nuestra patria, no tienen ninguna garantía de verdad. Basta que recordemos o estudiemos afondo el tratado "De vera religione" (Sobre la verdadera religión) y el compañero de éste sobre "La Iglesia".
Y ahora viene el problema más serio:¿Cómo frailes católicos admiten en sus casas confesionesreligiosas ajenas al catolicismo para que hagan su propaganda? Deberán ,sí, los frailes tratar con amor y respeto a las personas, sea cual fuere su credo; pero de ahí a abrirles las puertas delsantuario para que prediquen sus teorías desde él...
Sí; los bahaistas tienen cosas muy buenas -¿quién no las tiene?-. Por eso los padres pasionistas de angosto han mordido el anzuelo, y han sido causa de sembrar el confusionismo religioso entre las gentes.
En ocasiones se han prestado templos, y en ellos se han representados obras teatrales no conformes con la moral. Pues bien, aún supone mayor malsocio-religioso ofrecer instalaciones de congregaciones clericales a sectas que van pregonando su credo erróneo y van haciendo campaña de su falsa religión.
Ni siquiera humanamente se entiende semejante disparate. ¿Qué sociedad presta sus instalaciones al competidor?Hemos de ser sencillos como palomas, pero prudentes como serpientes. Y "haciendo la verdad en el amor, crezcamos en Cristo Jesús".José María Lorenzo Amelibia
 
¿SECTAS EJEMPLARES?
Durante los meses estivales los habitantes de las ciudades nos vemos inundados por campañas para extender en la población nuevas ideologías de carácter tanto laico como religioso.
Hace unos días fui testigo de una "Jornada de REMAR". Estaba en una plaza y oí música; había bastante gente bailando al son de un grupo que tocaba cancionespegadizas. Al no saber quién organizaba tal acontecimiento pregunté a una persona, y éstas fueron sus palabras :
"Somos de REMAR, ya sabes, una organización que consigue integrar a los marginados de todo tipo, y no por los sociólogos y psicólogos, sino por la enseñanza del Evangelio.
Nos ayudan a seguir a Cristo y a hacer vivir en nosotros las Escrituras" No supe qué decir, simplemente escuché suspalabras, sabía que pretendía llamar mi atención y lo logró. Me hizo pensar en lo triste que es ver a esas personas arrastradas por fuerzas sectarias, sólo porque un ignorante o un "vividor" les ha dicho cuatro palabras bonitas sobre Cristo.
Y yo con pena me pregunto: ¿Dónde está ese catolicismo, dónde está esa España católica, baluarte de la religión de la que se han jactado nuestros soberanos? Y conpena descubro que el catolicismo se queda en un simple decorado consuetudinario.
El problema está en la falta de vivencia personal e íntima de nuestra Fe. Tenemos que despertar del letargo para volver los católicos a llevar la Buena Noticia a TODOS. Y mientras nosotros, "Buenos cristianos y personas decentes", no nos movamos de los cómodos sillones, no tendremos derecho a quejarnos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las sectas
  • Sectas
  • Secta
  • Sectas
  • Sectas
  • Sectas
  • Las sectas
  • Sectas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS