“El problema de los límites y la distinción de los órdenes”

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Ensayo de la lectura: “EL PROBLEMA DE LOS LÍMITES Y LA DISTINCIÓN DE LOS ÓRDENES”
Existen 4 órdenes Pascualinos: El primer “orden económico-tecno científico” habla acerca de que la economía esuna ciencia en la que dice que lo posible es verdad y lo ciertamente es falso, y a la vez es una técnica la cual dice que existe lo posible y lo imposible. Con estos dos existe la llamada fronterainterna que no limita el orden del mismo. Llegando a la conclusión de que todo lo posible se realizara siempre, por lo tanto se ven obligados a limitar este orden y solo se puede limitar desde elexterior.
El llamado Orden Jurídico-Político, existen lo que la ley autoriza y lo que prohíbe, según Rousseau existe un “Estado de Derecho” no hay ley fundamental, en la cual dice que obliga alpueblo o soberanía a una democracia, y estos pueden cambiar las leyes pero no violarlas.
El tercero de la moral, menciona que, ser moral es ocuparse del propio deber y ser moralizador es ocuparsedel deber de los demás. Si no hay derechos es por razones morales. Esto es como que el derecho no lo es todo, la conciencia solo obedece y se manda a sí misma y por lo tanto esto impide que elsoberano tenga todos los derechos, la moral se opone a ello.
El último es el orden ético, o el orden del amor, que menciona el amor como deseo mismo, causando una alegría proveniente de algoexterior a ti, el cual se encarga de completar o abrir el orden de la moral, mencionan 3 amores principales representando un valor máximo otorgado subjetivamente por cada individuo al prójimo, a laverdad y a la libertad.
Es interesante ver el punto de vista del autor el cual plasma en la lectura aspectos tanto científicos, citas de personajes importantes, investigación previa etc. Siendo talvez para mí un factor de confusión sobre el objetivo el cual planea cubrir sobre el lector, pero a pesar de eso al hacer el ensayo puedo comprender un poquito más el sentido del capítulo que leí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distinción entre un problema y lo que no es.
  • Problemas de limites
  • Problema del orden
  • Límites y ordenes en niños
  • Límites y Problemas Territoriales
  • problemas que limitan el desarrollo
  • Limites y problemas de las fronteras del peru
  • Problemas De orDen Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS