El Problema Del Hombre

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El problema filosófico del hombre
¿De donde venimos? ¿Qué somos? ¿A dónde vamos? ………………. Estas son las inquietudes que desde los tiempos remotos el hombre ha querido resolver. La antropologíafilosófica estudia filosóficamente al hombre.
Estas inquietudes ha conllevado al hombre a llegar a la conclusión de que poseemos una parte biológica y otra espiritual, por ende el entorno juega un papelvital en nuestro comportamiento; relaciones ideológicas, económicas, políticas, religiosas, artísticas y culturales.
En cuanto a la visión religiosa del hombre depende de la clase de religión quepertenezca y cuanto esta comprometida con ella.
Por otro lado tenemos la visión científica del hombre como el resultado del proceso histórico en cuanto pertenece a la naturaleza y está sujeto a susleyes. Las obras publicadas en relación al tema tenemos: “El origen de las especies” y “El origen del hombre” que ayudó a la evolución del pensamiento contemporáneo.
El hombre como ser natural ha ido enun proceso evolutivo, continuo, de hominización, socialización y culturalización. En este proceso llego a su nivel mas desarrollado con el espíritu. Por el espíritu el hombre he sido capaz de crearcultura.
Por lo tanto las respuestas a los problemas filosóficos planteados por el hombre dependerán de su propia concepción y practica filosófica que realice; en cuanto a la realización de su ser yla manera de transcender como “hombre” es sí. Teniendo claro que contamos con componentes biológico y espirituales, además de ser el resultado de una constante transformación de la materia concebidacomo “evolución”.
La esencia de la espiritualidad del hombre es su pensamiento, capacidad intelectualidad, imaginativa y cualitativa. El psiquismo depende de lo biológico y factores sociales delentorno. El espíritu además de su imaginación es la valoración que le otorgue y en cuanto al proceso histórico de la existencia del hombre, todos los procesos han sido continuos y descontinuo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problema del hombre
  • EL PROBLEMA DEL HOMBRE
  • Problema del hombre
  • El Problema Del Hombre
  • el problema del hombre
  • El problema del hombre
  • El Problema Del Hombre
  • El problema del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS