El problema en la infancia de Messi

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
"Quedate tranquilo, un día vas a ser más alto que Maradona, no sé si mejor pero sí más alto", prometió el endocrinólogo argentino Diego Schwarzstein a un pequeño y anónimo Lionel Messi cuando en 1998le diagnosticó una enfermedad que ponía en riesgo su sueño de ser futbolista de primera.
Aquel paciente al que detectó "un déficit parcial de hormona del crecimiento" era chiquito, reservado yprometía con el balón, afirma Schwarzstein sobre el niño que recibió a los 9 años midiendo 1,27 metros, y que hoy ostenta 1,69 de altura, con 26 años bautizado en gloria.
"Hoy mide dos centímetros más queMaradona, y además ¡es mejor!", confirmó el médico en su consultorio de Rosario, la tercera ciudad de Argentina, donde nació la leyenda de Lionel Messi, capitán del seleccionado albiceleste y máximoanotador histórico en un solo torneo de la Liga Española y de la historia del club FC Barcelona.
El médico cuenta que solo era posible romper el hielo con Messi preguntándole algo sobre su deportefavorito. "Tenía muy claro que quería jugar al fútbol. Su pregunta era si iba a crecer como para jugar al fútbol".
"Y allí era que yo le decía, 'quedate tranquilo, un día vas a ser más alto queMaradona'", reveló el médico rosarino que se especializó en endocrinología en Barcelona pero volvió a su país cuando su paciente más famoso apenas jugaba con pelotas de cuna.
Schwarsztein recordó que hacecinco años le dijo: "'¿Y viste que sos más alto que Maradona?' se rió, pero cuando le dije que además era mejor, me paró y me dijo: 'No, no, el Diego es el Diego'", cuenta que le corrigió Messi sobrequien era en aquel momento su director técnico en la selección argentina.
- "Quiero crecer para jugar" -
'La Pulga' era el sobrenombre de Messi en la escuela y también en las infantiles de Newell's,uno de los dos clubes más populares de Rosario, conocido como la cuna de exjugadores de la selección argentina como Gabriel Batistuta y Jorge Valdano, y también el equipo del doctor Schwarzstein....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el problema de la infancia
  • Los problemas de conducta en la infancia
  • Problemas sociales/ infancia y democracia
  • La infancia como problema
  • Problemas alimentarios en la infancia
  • La infancia como problema
  • Tratamiento psicologico en un problema de alimentación en la infáncia
  • Problem Ticas Socioeducativas De La Infancia Y La Juventud Contempor Nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS