el problema en la investigación

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Problema de investigación

Se hace necesaria la existencia de un problema, luego de la toma de conciencia sobre el problema y, por último, la existencia de una solución posible. El problema deinvestigación yace en la discrepancia existente entre un modelo ideal y un modelo real.

¿Qué es un problema de investigación?

El término problema designa una dificultad que no puede resolverseautomáticamente, sino que requiere de una investigación conceptual o empírica.
El problema a investigar es la incertidumbre que el investigador desea resolver sobre algún hecho o fenómeno, por lo querealiza mediciones en los sujetos de estudio, pero también se puede definir como una interrogante que pretende obtener nueva información sobre un tema objeto de estudio.
El Problema científico estambién él ¿por qué? de la investigación, es una situación que provoca una necesidad de investigación, una actividad para solucionar el problema. El Problema se manifiesta externamente en el Objeto deestudio10 y se expresa a través de preguntas o hipótesis, delimita el marco teórico-práctico en el que se inserta la investigación y los antecedentes en que reposa. El problema científico forma parte dela relación problema-investigación-solución, lo cual significa que el problema se concibe porque hay seguridad de que mediante una investigación se puede llegar a su solución o que a estas llegaránotros autores. Formular el problema es caracterizarlo, definirlo, enmarcarlo teóricamente, sugerir propuestas de solución para ser demostradas, todo lo cual puede resultar una tarea difícil para elinvestigador
El Problema científico (Situación Problémica) está compuesto por dos partes: una parte teórica, de carácter cognoscitivo (científico), se parte de la teoría que hay o existe y una partepráctica (Situación Problémica).
El Problema científico es el primer eslabón de todo proceso investigativo, es un desconocimiento, una laguna que se concreta mediante preguntas e hipótesis .Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El problema de investigacion
  • Problema De Investigacion
  • Problemas de investigación
  • PROBLEMAS DE INVESTIGACION
  • El Problema De Investigacion
  • Que Es Un Problema De Investigacion
  • Problema de investigacion
  • El problema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS