El Problema Entre El Lenguaje Y El Conocimiento

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
El problema entre el lenguaje y conocimiento
Desde la perspectiva de Chomsky


El problemas entre el lenguaje y el conocimiento
Es my difícil explicar como surgió el lenguaje y el conocimientopero desde sus inicios ha sido objeto de investigación por muchos estudiosos en el tema, sobre todo desde el nacimiento de un hombre que revoluciono y trajo nuevas ideas académicas al area de lalingüística, Noam Chomsky. Chomsky fue un hombre dedicado a estas areas y escribió un libro llamado “El conocimiento del lenguaje, su naturaleza, origen, y uso.” En su libro, Chomsky explica que laexpresión del pensamiento humano permanece constantemente a la lengua. En pocas palabras, si hay una relación entre pensamiento y las formas motrices del habla, podremos crear el lenguaje.
Aquí se muestrasalgunas preguntas para resolver:
1) ¿Qué es lo que constituye el conocimiento del lenguaje?
2) ¿Cómo se adquiere el conocimiento del lenguaje?
3) ¿Cómo se utiliza el conocimiento dellenguaje?
¿Qué es lo que constituye el conocimiento del lenguaje?
Para resolver la primera pregunta necesitamos una teoría en la que Chomsky se baso. La teoría trata del estado de la mente y cerebro dela persona que conoce un lenguaje particular. Esta teoría refleja el hecho de que si una persona nace oyendo el español, hablara español pues su cerebro capta los sonidos en su cerebro, pero elproblema es cuando el niño crece en un lugar donde se hablan dos o más idiomas a la vez, pues puede confundirlos hasta que su conocimiento de ellos logra equilibrarse. El problema con las personas que nopueden desarrollar una lengua es por problemas biológicos o deformidades físicas.
¿Cómo se adquiere el conocimiento del lenguaje?
En la segunda respuesta podemos proporcionar una especificación dela gramática universal junto con una explicación de las formas en que sus principios son aplicados e interaccionan entre sí. Recodemos que la gramática universal es el estado inicial de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje y los problemas del conocimiento.
  • Lenguaje y conocimiento
  • Lenguaje Y Conocimiento
  • CONOCIMIENTO Y LENGUAJE
  • Conocimiento Del Lenguaje
  • Conocimiento del lenguaje
  • lenguaje y conocimiento
  • El lenguaje del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS