EL PROBLEMA planteamiento 6to 1
El deporte y la actividades físicas ayudan al desarrollo adecuado de los niños y niña y adolescente que formamos matricula eneste centro educativo, para el desarrollo de un buen desempeño escolar. Además nos mantiene saludables, reducen el riesgo a la obesidad y aleja del consumo de drogas, mejoran el estado de animoy disminuyen el riesgo de padecer estrés escolar, ansiedad y deprepresion así como de problema mas derivados del ocio, asegurándoles a un futuro mejor. Los niños que practica un deporte o queparticipan de actividades deportivas semanalmente en formal activa, son socialmente niños mas participativa e integrados. A través de los deportes colectivos y de equipo: comopor ejemplo;futbol,basquetbol,voleibol,etc).
Los juegos y tradicionales son juegos típico de una región o país, formado parte importante de nuestra cultura popular, constituyen un tesoro nacional de juegostradicionales , divertidos y entretenimiento, ejerccio físico, contribuye el proceso de socialización y transmití el valor de nuestra cultura a todo los niños y niñas.
El objetivo del proyecto,de elaborar el rayado de la cancha de centro educativo “Eduardo Arroyo Álvarez”, proporcionar el disfrute de actividades deportivas y educativa a través del uso múltiple de las instalaciones yaprovecha al máximo los espacios disponible de las áreas de la escuela. Todo contribuirá a la calidad de vida y a un buen vivir.
En este orden de idea, se destaca la importancia de conocerel uso adecuado de una cancha de football, volleyball, basketball, kickingball y sobre los juegos tradicionales de Venezuela, ya que esto ayuda a un buen desempeño de las actividades físicas enla etapa escolar.
Esta situación conduce a plantearse una interrogante: ¿Cómo mejorarían las clases de educación física con un adecuado rayado y con el uso de juegos tradicionales?
Regístrate para leer el documento completo.