EL PROBLEMA

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
TEMA: ´´ El Problema ´´
1. INTRODUCCIÓN
Un Problema podemos describir que es cualquier porción de la naturaleza, cuyo comportamiento nos parece atípico y consiguientemente lo desconocemos o no lopodemos entender y se nos presenta como una excepción que no podemos explicar o asimilar en la investigación.

Un problema en la investigación, puede ser una realdad compleja y a la vez conflictiva;un desconocimiento, una curiosidad, una interrogante cuya respuesta no se encuentra en nuestra base teórica y por consiguiente no podemos explicarla, ni saber las razones por la cual ocurrió y susconsecuencias.

Cuando hablamos de la formulación de la teoría del problema de investigación, nos referimos a la construcción de un referente teórico del problema, lo cual significa reunir lossuficientes conceptos t las teorías ya elaboradas respecto al mismo, pero que deben ser reelaboradas y adaptadas por el investigador para los fines específicos de su investigación.

El hombre buscaaumentar su conocimiento del mundo y en ese proceso de búsqueda encuentra problemas, siendo su tarea el lograr el conocimiento para tratar de resolver dicho problema en una investigación de la sociedadmoderna y contemporánea.




2. MARCO TEÓRICO
2.1 El Problema
El problema se define como una “situación en la cual un individuo desea hacer algo pero desconoce el curso de acción necesaria paralograr lo que quiere” o como “una situación en la cual el individuo actúa con el fin de lograr una meta utilizando para ello alguna estrategia en particular”1
2.2 Tipos de problemas
Problemascomunes.
Un problema común es cualquier dificultad que no se puede resolver con la sola acción de nuestros instintos. Conforme el tiempo avanza el ser humano se enfrenta a diversos problemas los cualesdesconocemos y carecemos de conocimientos para solucionarlos. ´´ Lo que hace más difícil y complicada la vida humana ´´
Problemas de investigación.
Consiste en encontrar problemas, identificarlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS