el problema

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
CAPITULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema


Desde hace varias décadas, la calidad de atención de la salud se ha convertido en una de lasmayores preocupaciones de las instituciones de salud, que tratan de optimizar sus resultados para aproximarse a las necesidades de los pacientes y del personal quedesarrolla su labor profesional en los servicios de salud.
La definición que la Organización Mundial de la Salud OMS (2008) da a calidad es "alto nivel de excelenciaprofesional usando eficientemente los recursos con un mínimo de riesgos para el paciente, para lograr un alto grado de satisfacción de las necesidades de este yproduciendo un impacto final positivo en salud"(Pág. 28)
El objetivo de la calidad global es satisfacer las necesidades de los usuarios. Un profesional o unainstitución sanitaria competente podrán satisfacer al usuario adecuadamente en sus necesidades. El conocimiento de la opinión del cliente sobre los servicios recibidos es una víapara mejorar la calidad de las prestaciones.
Esta definición está relacionada con los objetivos de la asistencia sanitaria: mantener, restaurar y promover lasalud dentro de las posibilidades que permiten las ciencias de la salud y la tecnología.
La actitud de la enfermera se ha visto deteriorada en la práctica clínica,debido a que se han observado cambios negativos de conducta en la relación enfermera-médico paciente, lo cual se manifiesta en el poco interés que muestran hacia losproblemas de las personas que demandan los servicios de salud. Estas profesionales de la salud se enfrentan a diversas situaciones que quieren una respuesta rápida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • Problemas
  • El Problema
  • EL PROBLEMA
  • problemas
  • problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS