El problemas de las salmonelas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
LAS SALMONERAS Y SU GRAN PROBLEMA AMIENTAL
[pic]

Quisiera decir que la fama de las salmoneras nacionales quedó definitivamente atrás. Porque la sobreexplotación de la industria del salmón haprovocado una grave crisis sanitaria, ambiental, social y económica. Uno de los principales enemigos de la industria ha sido el virus Isa, pero no es el único causante de la crisis.

Las salmonerastiran al mar los alimentos para los salmones, todos sus desechos caen al fondo del mar, así también los desechos propios de éste pez. A la vez los antibióticos dados a los salmones son lanzados al marproduciendo más desechos y la muerte de flora y fauna nativa del fondo del mar de esa zona. . "Los biólogos y ambientalistas afirman que las heces del salmón y el pellet están acabando con el oxígenodel agua, matando otras especies marinas y propagando enfermedades"

Por otro lado, el salmón es una especie no nativa del sur de Chile y si se llegaran a escapar producirían una catástrofeimpensable.

He hablado con una ecóloga al respecto y me dice que el gobierno está más interesado en las ganancias económicas que fijarse en lo que ocurre en el medio ambiente, y la forma de revertir estasituación es que el PUEBLO se ponga en marcha y proteste, pero hay un problema, las salmoneras son el sustento económico de casi todas las familias de esa zona, entonces si cerraran las salmoneras todaesa gente se quedaría sin trabajo. Entonces ahora ¿Que se puede hacer?

Las salmoneras están en el banquillo: sin resguardos ambientales y sanitarios mínimos, con bajísimos estándares laborales,acusados de ocupar químicos y tóxicos prohibidos, entre otras irregularidades. Para el gobierno y la industria acuícola, lo que importa es seguir creciendo “a cualquier costo”.Creo que si el pueblo vive del trabajo, tal vez debiera vivir no del trabajo de los salmones, únicamente, es decir sobran los capitales extranjeros y  los chilenos podríamos financiar cualquier industria que su impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SALMONELA
  • salmonela
  • QUE ES LA SALMONELA
  • Salmonela
  • Salmonela
  • La Salmonela
  • salmonela
  • salmonela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS