El Procedimiento Por Admision De Los Hecho En El Derecho Penal Venezolano

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PROCEDIMIENTO POR ADMISIÓN DE LOS HECHOS:
El artículo 375 del Código Orgánico Procesal Penal: el procedimiento por admisión de los hechos tendrá lugar desde la audiencia preliminar una vez admitida la acusación, hasta antes de la recepción de pruebas.
El juez deberá informar al acusado respecto al procedimiento por admisión de los hechos, concediéndole la palabra. El acusado podrá solicitar laaplicación del presente procedimiento, para lo cual admitirá los hechos objeto del proceso en su totalidad y solicitara al tribunal la imposición inmediata de la pena respectiva.
En estos casos, el juez podrá rebajar la pena aplicable al delito desde un tercio a la mitad de la pena que haya debido imponerse, pudiendo cambiar la calificación jurídica del delito, atendida todas las circunstancia,tomando en consideración el bien jurídico afectado y el daño social causado y motivando adecuadamente la pena impuesta.
Si se trata de delitos en los cuales haya habido violencia contra las personas cuya pena exceda de ocho años en su limite máximo, y en los casos de delitos de: homicidio intencional, violación, delitos que atenten contra libertad, integridad e indemnidad sexual del niño, niña yadolescentes; secuestro, delitos de corrupción, delitos que causen grave daño al patrimonio publico y la administración publica<, trafico de drogas de mayor cuantía, legitimación de capitales, contra el sistema financiero y delitos conexos, delitos con multiplicidad de victimas, delincuencia organizada, violaciones graves a los derechos humanos, lesa humanidad, delitos graves contra laindependencia y seguridad de la nación y crímenes de guerra, el juez solo podrá rebajar hasta un tercio de la pena aplicable-
Art 347. PRONUNCIAMIENTO: la sentencia se pronunciara siempre en nombre de la República. Redactada la sentencia, el tribunal se constituirá nuevamente en la sala de audiencia, después de ser convocadas verbalmente todas las partes que concurrieron al debate, y el texto seráleído ante los que comparezcan. La lectura valdrá en todo caso como notificación, entregándosele posteriormente copia a las partes que la requieran. Concluido el debate, la sentencia se dictara el mismo día. Cuando la complejidad del asunto o lo avanzado de la hora tornen necesario diferir la redacción de la sentencia, en la sala se leerá tan solo su parte dispositiva y el juez expondrásintéticamente, los fundamentos de hecho y de derecho que motivaron la decisión. La publicación de la sentencia se llevara a cabo, a mas tardar, dentro de los diez días posteriores al pronunciamiento de la parte dispositiva.
El término para interponer el recurso de apelación será computado de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 445 de este código
ART 37 CODIGO PENAL. (OJO EXAMEN) APLICACIÓN DE LA PENA.Cuando la ley castiga un delito o falta con pena comprendida entre dos limites, se entiende que norma aplicable es el termino medio que se obtiene sumando los dos numero y tomando la mitad; se le reducirá hasta el limite inferior o se le aumentara hasta el superior, según el merito de las respectivas circunstancias atenuantes o agravantes que concurran en el caso concreto, debiendo compensárselascuando haya de una y otra especie.
No obstante, se aplicara la pena en su límite superior o en el inferior, cuando así lo disponga expresamente la ley, y también se traspasara uno u otro limite cuando así sea menester en virtud de disposición legal que ordene aumentar o rebajar la pena correspondiente al delito en una cuota parte, que entonces se calculara en proporción a la cantidad de pena que eljuez habría aplicado al reo si no concurriese el motivo del aumento o de la disminución. Si para el aumento o rebaja mismo se fijaren también dos limites, el tribunal hará dentro de estos el aumento o rebaja respectivo, según la mayor o menor gravedad del hecho. En todos estos casos se tendrá siempre presente la regla del art 94.
DE LA TENTATIVA Y DEL DELITO FUSTRADO.
ARTICULO 80 CODIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Por Admisión De Los Hechos
  • Derecho penal venezolano
  • Derecho penal venezolano homicidios
  • Procedimiento Ordinario en Derecho Agrario venezolano
  • Ensayo Procedimiento Por Admisión De Hechos.
  • Procedimiento por admision de los hechos
  • Elementos Del Derecho Procesal Penal Venezolano
  • Admisión de los hechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS