El Procesador

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen el manejo del sistema operativo, la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de losdiferentes dispositivos que componen el equipo. es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de uncomputador.
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizandooperaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
Esta unidad central de procesamiento está constituida, esencialmente, porregistros, una unidad de control, una unidad aritmético lógica (ALU) y una unidad de cálculo en coma flotante(conocida antiguamente como «coprocesador matemático»).
básicamente es el cerebro de lacomputadora. Debido a que su función es de que las aplicaciones funciones, así como el sistema operativo que tenga instalado, asimismo da ordenes a los hardware instalados como lo es el mouse y elteclado.
Intel Pentium es una gama de microprocesadores de quinta generación con arquitectura x86 producidos por Intel Corporation.
El primer Pentium se lanzó al mercado el 22 de marzo de 1993,1 convelocidades iniciales de 60 y 66 MHz, 3.100.000 transistores, cache interno de 8 KiB para datos y 8 KiB para instrucciones; sucediendo al procesador Intel 80486. Intel no lo llamó 586 debido a que no esposible registrar una marca compuesta solamente de números.




Composición general de los tipos de procesadores
El núcleo.- Es un microprocesador miniatura posee integrados y puede realizar variosprocesamientos al mismo tiempo.
El cache.- estos tipos de procesadores, cuentan con un sistema de memoria la cual lo integran: memoria cache, memoria interna para el procesador,excelente velocidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso y procesador
  • Proceso Y Procesamiento
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso
  • Proceso
  • En proceso
  • Procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS