El proceso Administrativo

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Las diferentes disciplinas del conocimiento universal, cuentan con un cuerpo organizado de conocimientos, regido por una teoría integrada por elementos interrelacionadosy dinámicos que van apareciendo paulatinamente. Tales disciplinas estudian y aplican su teoría mediante la adopción de un método, que a la vez facilita su análisis y compresión.
Por lo tanto, en elestudio de diversas disciplinas científicas, podemos localizar el reconocimiento de elementos o fases sucesivas, que juega un papel, a la vez que independiente, solidario en la consecución de un findeterminado. De ahí que oigamos hablar de proceso o ciclos, que persiguen metas especificas, por ejemplo: el proceso administrativo, económico, histórico, contable, de investigación, etc.
Se puededefinir el concepto de Proceso Administrativo: Un proceso social que tiene como finalidad lograr los máximos resultados mediante la coordinaci6n de actividades y personas que integran un sistemaorganizado.
Para tener una concepci6n mas clara, presentare definiciones de algunos autores, acerca del proceso administrativa
G. Munich y M. Gracia lo define como: El conjunto de fases o etapas sucesivas através de las cuales, se hace efectiva la administraci6n, mismas que son interrelacionados y forman un proceso integral.
J. Stoner lo define así: Es una serie de partes separadas, o funciones, queconstituyen un proceso total.
Terry y Franklin lo definen como: Las funciones fundamentales, y son los medios por los cuales administra el gerente.

ELEMENTOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Estascuatro funciones fundamentales -Planeaci6n Organizaci6n, Direcci6n Ejecución y Control constituyen el proceso de la administración. Una expresi6n sumaria de estas funciones fundamentales de laadministración es: La planeación, para determinar los objetivos y los cursos de acci6n que van a seguirse; la organizaci6n para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS