el proceso administrativo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Que es la Organización y la planificación
La organización y planificación es la capacidad de fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea, desarrollar unárea o un proyecto conviniendo la acción, los plazos y los recursos que se deben utilizar.
Es la habilidad que hay que poner en marcha cuando se tiene que hacer concurrir las acciones coordinadas de unconjunto de personas, en tiempo y costes efectivos de modo que se aprovechen del modo más eficiente posible los esfuerzos y se alcancen los objetivos.
Planificar y organizar significa que se estudian previamente los objetivos y acciones, y se sustenten los actos no en intuiciones  sino poniendo en marcha algún  método, plan o la pura lógica

PASOS PARA EL PROCESO ADMINISTRATIVO

1. LAPLANIFICACIÓN consiste en un proceso racional para alcanzar los objetivos del modo más eficiente siguiendo determinados cursos de acción.Nótese que “metas” y “objetivos” nos son sinónimos. Los objetivosdefinen las etapas a cumplir para lograr las metas de las propuestas.
2. LA ORGANIZACIÓN se emplea para distribuir las responsabilidadesentre los miembros del equipo de trabajo, para establecer yreconocer las relaciones y vínculos necesarios.
3. LA EJECUCIÓN es realizada por los miembros del equipo para que lleven a cabo cada una delas tareas establecidas con proactividad.
4. EL CONTROL de lasactividades para que se ajusten lo más correctamente posible a lo planificado. Consiste en verificar que se estén ejecutando las tareasplanificadas con el mínimo de desviaciones
QUE ES LA PLANIFICACIONFAMILIAR
Es el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores orientadas básicamente al control de la reproducciónque puedederivarse de las relaciones sexuales.

MENCIONE Y DEFINE LOS ELEMENTOS DE LA PLANIFICACION
1. EL AGENTE Encargados del proceso en todas sus etapas. De sus capacidades depende la calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS