el proceso Admo.

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El proceso administrativo
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cado una actividad.se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, otambién como: el conjunto de fases o etapas a través de las cuales se efectúan la administración, mismas que se interrelacionan y formas un proceso integral.
Diversos criterios del proceso administrativoEs importante conocer que existen diversas opiniones en cuanto al número de etapas que contribuyen al proceso administrativo aunque, de hecho para todos los autores los elementos esenciales seanlos mismos.
La planeación establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo
Planeación
La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos,combase en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizase en un futuro
Importancia
La planeaciones esencial para el adecuado funcionamiento de cualquier grupo social,ya que a través de ella se prevén las contingencias y cambios que pueden deparar el futuro, y se establecen las medidas necesarias para afrontarlas. Por otra parte, el reconocer hacia donde se dirigela acción, permite encaminar y aprovechar mejor los esfuerzos.
Concepto
Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando liderazgo, es una función de tal trascendencia, quealgunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa.
La ejecución de los planes de acuerdo con la con la estructura organizacional mediante la guía de los esfuerzos degrupo social atreves de la motivación, la comunicación y la supervisión.
Importancia
La dirección es trascendental porque:
1. Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante laplaneación y la organización.
2. A través de ella se lograran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructura organizacional.
3. La dirección eficiente es determinante en la moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admo proceso
  • ETAPAS DEL PROCESO ADMO
  • admo
  • Admo
  • admo
  • admo
  • admo
  • admo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS