El proceso de comunicacion

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
El Proceso de comunicación
Hoy en día, la comunicación entra en nuestra vida diaria de maneras tan diferentes que es muy fácil pasar por alto la multitud de sus facetas. Los teléfonos en nuestras manos, las radios y televisiones en nuestras salas de estar, las terminales de ordenador con acceso a Internet en nuestras oficinas y hogares, y los periódicos son capaces de proporcionarcomunicaciones rápidas de todos los rincones del mundo. Comunicación ofrece a los sentidos para los buques en alta mar, aeronaves en vuelo, y los cohetes y satélites en el espacio. Comunicación a través de un teléfono móvil mantiene un conductor en contacto con la oficina o en casa millas de distancia. Comunicación mantiene un meteorólogo informó de las condiciones de medida por una multitud de sensores. Dehecho, la lista de aplicaciones que impliquen el uso de la comunicación de una manera u otra es casi interminable.
En el sentido más fundamental, la comunicación implica implícitamente la transmisión de información de un punto a otro a través de una sucesión de procesos, como se describe aquí:

1.- La generación de una señal de mensaje: voz, música, imágenes o datos informáticos
2.- Ladescripción de la señal de mensaje con un cierto grado de precisión, por un conjunto de símbolos: eléctrica, sonora o visual.
3.- La codificación de estos símbolos en una forma que es adecuado para la transmisión sobre un medio físico de interés
4.- La transmisión de los símbolos codificados hasta el destino deseado.
5.- La decodificación y reproducción de los símbolos originales
6.-La re-creación de laseñal del mensaje original, con una degradación de la calidad definidos; la degradación causada por las imperfecciones en el sistema.

Hay, por supuesto, muchas otras formas de comunicación que no involucran directamente a la mente humana en tiempo real. Por ejemplo, en las comunicaciones por computadora que incluyen la comunicación entre dos o más equipos, las decisiones humanas puede entrarsólo en la creación de los programas o los comandos de la computadora, o en el seguimiento de los resultados.
Independientemente de la forma del proceso de comunicación que se considere, hay tres elementos básicos a todos los sistemas de comunicación, a saber, transmisor, canal, un receptor, como se muestra en la Figura 1. El transmisor se encuentra en un punto en el espacio, el receptor seencuentra en un punto separado del transmisor, y el canal es el medio físico que los conecta. El propósito del emisor, es la de convertir la señal de mensaje producido por la fuente de información en una forma adecuada para su transmisión por el canal. Sin embargo, como se propaga la señal transmitida por el canal, está distorsionado debido a las imperfecciones del canal. Por otra parte, el ruido y lasseñales de interferencia (procedente de otras fuentes) se agregan a la salida del canal, con el resultado de que la señal recibida es una versión dañada de la señal transmitida. El receptor tiene la tarea de operar en la señal recibida para reconstruir una forma reconocible de la señal del mensaje original para un usuario.

Hay dos modos básicos de comunicación:
1.- De radiodifusión, queimplica el uso de un transmisor de gran alcance único y receptores múltiples que son relativamente baratos de construir. Aquí la información que soportan el flujo de señales en una sola dirección.

2.- Punto-a-punto de la comunicación, en la que el proceso de la comunicación se realiza sobre un enlace entre un solo transmisor y un receptor. En este caso, el uso de un transmisor y un receptor en cadaextremo del enlace.
El modo de difusión de la comunicación es ejemplificada por la radio y la televisión, y el teléfono en todas partes proporciona los medios para una forma de comunicación punto a punto. Otro ejemplo de la comunicación punto a punto es el vínculo entre la Tierra y de la estación y un robot de navegación de la superficie de un planeta distante.
Todos estos diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de comunicación
  • Proceso de comunicación
  • El Proceso De Comunicacion
  • el proceso de la comunicacion
  • procesos de la comunicacion
  • Proceso De La Comunicación
  • PROCESO DE LA COMUNICACION
  • COMUNICACION PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS