El Proceso De Conocer

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
El proceso de conocer
Proceso: es una secuencia de pasos dispuesto con algún tipo de lógica que se enfoca en lograr algún resultado especifico.
Conocer: es averiguar por medio de capacidadesintelectuales la naturaleza, cualidad y relación de cosas.
Gnoseología: es la parte de la filosofía que estudia el conocimiento humano en general, en cuanto su origen, alcance y su naturaleza. Siendo suobjetivo reflexionar sobre el origen y límites del conocimiento.
El ser humano está lleno de incógnitas y sin saberes, la filosofía tiene infinidad de definiciones pero básicamente es el proceso o lopasos que nos llevan al mundo del saber, él porque de las cosas.
La religión, la fe, la creencia y los dogmas, todos estos tienen términos diferentes pero que a su vez entrelazadas nos lleva a unaforma de conocimiento como realidad. La filosofía se basa en el razonamiento, lo coherente. Mientras la religión es un conjunto de creencias, hacia algo más allá, a la divinidad.Superstición/magia/mito/ estos conceptos tienen en común que su fundamento principal se basa prácticamente en la creencia.
Entendiendo por creencia ideas o pensamientos que se asumen como verdaderos.
No obstante, algoirracional no puede ser verdadero, todo tiene un significado y las cosas sin este no pueden ser verdad.
La ciencia procura un conocimiento que se caracteriza por ser racional, no solo es importantepor los ideales que en ella se encuentran si no como una herramienta para el hombre; la filosofía abarca todas las ciencias porque conoce al ser en general.
También tenemos un fenómeno conocido comola esencia-apariencia que intenta explicar lo real y lo irreal, este data de tiempos remotos, especialmente de la antigua Grecia. Pero todos los pensadores coinciden con que la apariencia es todoaquello externo y la esencia es todo aquello que mueve al alma pero que a su vez están relacionadas porque muchas veces si te encuentras bien espiritualmente lo estarás físicamente ya que todo está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESOS DEL CONOCIMIENTO
  • El proceso del conocimiento.
  • Proceso De Conocimiento
  • el proceso del conocimiento
  • Proceso De Conocimiento
  • PROCESO DE CONOCIMIENTO
  • Proceso conocimiento
  • Proceso del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS