El proceso de cristo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Enumeraré a continuación las violaciones procesales en el sumario instaurado contra Jesús de Nazaret de acuerdo a los datos que se mencionan el “El Proceso de Cristo” de Don Ignacio Burgoa y “LaPasión del Redentor” de José Pallés.

1. La primera violación procesal en el juicio de Jesucristo es la relativa al tiempo y lugar en que fue celebrado. Por norma Judía, las causas criminales debíande celebrarse con la debida publicidad, es decir que las audiencias debían de ser abiertas al pueblo para que este se encontrara convencido de la culpabilidad del acusado y se previnieran injusticiaspor parte de los juzgadores, aunado a que estos procesos deberían de ser “a la sombra del santuario”. En el caso del juicio en contra de Jesús este fue celebrado en la noche ante el Sanedrín y apuertas cerradas, con lo que se presenta la primera de las violaciones procesales del caso.
2. Diversa violación se da al negarle al Nazareno la “Libertad Defensiva” al no permitírsele la presentaciónde testigos de descargo, mientras que los acusadores en todo momento tuvieron la oportunidad de presentar a las personas que depusieran en contra de aquel sin ninguna restricción.
3. La anteriorviolación, deviene en otras dos, al no existir la un estricto análisis de los testimonios rendidos y que en su mayoría fueron falsos y por otra parte que el tribunal admitió nuevas pruebastestimoniales para que fueran rendidas una vez que se había cerrado la instrucción. Con independencia de que el Pentateuco, que es el compendio de donde se derivan el procedimiento en casos criminales estipulabaque los testigos deberían de ser hombres honorables y sin tacha ni mala fama.
4. Una nueva violación se da en el hecho de que la sentencia condenatoria no fue revisada antes de imponer lasentencia de muerte. La ley de Israel prevenía que en casos de pena de muerte, la sentencia debía ser revisada a los tres días y podrían ser admitidas nuevas pruebas de la defensa, por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS