El proceso de cristo

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ENSAYO :
1. PUNTO DE VISTA JURIDICO
2. EN QUE RECALLO EL TREINOMIO PROCESAL
3. LEY PROCESAL: FUENTES
4. ACCIONES QUE LE PRETENDIERON CASTIGAR
EL PROCESO DE CRISTO
DOCTORIGNACIO BURGOA ORIHUELA

Con esta obra del Proceso de Cristo del Doctor Ignacio Burgoa Orihuela, pretende que analicemos desde el punto de vista eminentemente jurídico el Proceso que se llevo acabo en contra de Jesús de Nazaret, con todas las violaciones cometidas y con lo que se debió de haber hecho realmente y no se hizo y observar que violaron enormemente su Jurisdicción con un grandescaro, ya que lo importante no era seguir el proceso como tal si no llegar al fin y castigar al inocente.
El libro nos menciona que el Proceso de Cristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fueel religioso, que se llevó ante el Sanhedrín y otro político que se llevó a cabo ante Poncio Pilato.
Nos menciona la vida de Jesús de Nazaret, el cual nació en el año 748, Nos señala que Roma tuvotres regímenes sucesivos; la monarquía, la república y el imperio.
II. LA MONARQUÍA (DESDE LA FUNDACIÓN DE ROMA EN 753 HASTA EL AÑO 224 A.C.)
El derecho penal estaba regulado por la costumbre, esdecir; el pueblo podía juzgar a aquella persona que cometía algún “delito”, incluso se le castigaba con la muerte .
II. LA REPÚBLICA. DESDE 244 HASTA EL AÑO 27 A.C.
El gobierno contó con dosCónsules.
La administración de justica quedo a cargo del Pretor, cuya facultad era sólo para los delitos que se castigaban con la muerte. En esta época es donde emana la Ley de las Doce Tablas.
IV.EL IMPERIO
La ley de las Doce Tablas se convirtieron en los comicios por centurias, todos los delitos, sin excepción los trataba el senado a diferencia de la República, el sistema penal era muyrígido y se castigaba con la pena de muerte frecuentemente, aún así las partes tenía el derecho de apelar ante el Gobernador.
DERECHO PENAL HEBREO
Sus leyes eran simultáneamente religiosas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS