EL PROCESO DE CRISTO

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015







FILOSOFÍA DEL DERECHO

ENSAYO
“EL PROCESO DE CRISTO”

LIC. ALICIA ESPINOSA JUAREZ


ALUMNO: ESTEFANIA TORRES CAMPAÑA


8/JUNIO/2015.






INTRODUCCIÓN


El Proceso de Cristo explica desde dos perspectivas por que Cristo fue juzgado erróneamente, el primero el religioso por el Sanhedrìn y el segundo el político ante Poncio Pilato el gobernador de Judea.
El libro describe las causaspor las cuales Jesucristo Fue condeno a muerte por el proceso Romano el cual no tenía las bases para juzgarlo ya que según las reglas el no había violado ni una, la participación del pueblo fue decisiva para su sentencia. El análisis de este procedimiento, que se llevo a cabo hacia el profeta más grande que ha tenido el catolicismo, ya que la mayor parte de la población desconoce que tuvo dosjuicios, uno de carácter religioso y otro político, el procedimiento por el cual se llevaron a cabo estos dos juicios y la sanción que se obtuvo como resultado, de haberse realizado en la época actual estaría llena de anomalías y actos de despotismo sin tomar en cuenta que la sanción no corresponde a los actos que se le imputaban al nazareno, es increíble como violaron todos sus derechos de esaforma.

DESARROLLO

Desde un punto jurídico se denota la inobservancia de los principios establecidos para el mismo ante el Sanedrín. Primeramente es conveniente hacer notar la presencia que tenía en Cristo en vida,  aun más en nuestros tiempo, personaje que figuro una amenaza para las creencias de sus adversarios.
Partiendo de la violación por así llamarlo de los principios preestablecidos, dentrodel proceso del Salvador ante el Sanedrín,  se devienen desde la misma detención de Cristo, los azotes a los que fue sometidos, la falta de publicidad del juicio, el lugar en que se llevo a cabo el proceso, etc., es de sorprender principios que en la actualidad rigen nuestros procesos instruidos ante una autoridad, más aún tratando en materia penal, en la cual se tiene en la actualidad lo que sepodía decir la homologación de la sentencia, principio que lo vemos establecidos con la institución de la apelación o bien en el Derecho Mexicano con la figura que nos identifica de los demás países el llamado AMPARO.

Lamentablemente el proceso ante el Sanedrín es violatorio de  los principios, en el cual fue condenado el Nazareno por el delito de Blasfemia, lo más lamentable, sin embargo ydelicado es  que muere en la cruz por una tradición que el pueblo judío tenía en Pascua,  pena que por su raíces Jesús no era acreedor a la misma ya que recordemos que él era Judío, aunado a que se le condeno por el delito de sedición.
Lo más sustancioso, es el discurso del defensor de Jesús el cual con conocimientos, como un experto, enuncio uno por uno las violaciones, atrocidades que se cometieronen el proceso del Nazareno, toda vez que es de admirarse la detonación, exposición de esas violaciones expuestas ante el Sanedrín, por el defensor de Jesús.
 Cristo nació en el año 748 de la fundación de Roma bajo el gobierno de OCTAVIO AUGUSTO que fue el primer soberano del imperio que sustituyó al régimen republicano; habiéndolo sucedido TIBERIO, quien a su vez falleció el año 37. Porconsiguiente la vida de Jesús, que abarcó treinta y tres años; la pasión y muerte del Salvador acontecieron el año 29 de nuestra era. El país de la natividad de Jesús fue PALESTINA, provincia de Judea, en un lugar llamado BELEN. La mayor parte de su vida la paso en NAZARETH DE GALILEA, perteneciente a  dicha provincia, que estaba sometida a la dominación romana.
Los datos anteriores son de suma importanciapara constatar, por factores de tiempo y espacio, que en los procesos aludidos con antelación concurren separadamente las leyes romana y judía, JUDEA cuando Cristo fue a tales procesos,  era una provincia imperial romana.
Durante el Imperio, que fue coetáneo a la vida de Cristo, la administración de justicia experimentó importantes cambios. La Ley de las Doce Tablas convirtió a los comicios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS