El Proceso De Cristo

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
EL PROCESO DE CRISTO

En este libro se trata de explicar la sentencia que fue dictada desfavorablemente a Jesús, así como las violaciones a los derechos humanos y garantías individuales comparándolo con el derecho mexicano, que vivió conforme al derecho hebreo, romano. Esto tuvo como consecuencia la pena capital a la que fuere condenado Jesús al morir en la cruz (muerte de cruz). De esta formaveremos algunas de las violaciones que sufrió Jesús durante su proceso.
En el texto encontraremos 42 violaciones constitucionales y 54 delitos que Ignacio Burgoa considero a lo largo del estudio de este tema. Pero en este ensayo sólo resaltare algunos de los delitos y violaciones constitucionales de las que considere más destacadas.
Burgoa refiere que Jesús vivió la mayor parte de su vida enNazaret de Galilea Estado que estaba sometido por el derecho Romano, por lo que habrá que resaltar algunos antecedentes históricos y características que se vivían en aquella época para poder tener una idea más clara y precisa de cómo fueron los hechos, y en que se fundamentaron.
Jesús que nació en 784 en Palestina la cual es la provincia de Judea en un lugar llamado Belén (Jerusalén) que era unpueblo pequeño. Este lugar fue conquistado por Pompeyo quien se apoderó de Jerusalén en el nombre de roma en el año 63 A.C. Pero a pesar de estos cambios, la monarquía judía no cambiaba.
Judea fue regida por los romanos en nombre del emperador Poncio Pilatos quien se basaba en las leyes religiosas y políticas, las cuales estaban en el antiguo testamento o también llamado Biblia. La ley suprema eldecálogo conocido como los diez mandamientos el cual era la fuente primordial del derecho hebreo y esto implicaban que si alguien violaba estas leyes era, como si ofendiera al Dios mismo. También era burlar al pueblo judío o un modo de quedar mal ante el pueblo.
Aunque las provincias tenían la potestad de administrar justicia a sus pobladores, los emperadores tenían la potestad de decidir yejecutar las sentencias que pronunciaban los tribunales locales cuando estos impusieran la pena de muerte.
Para esta época el gobierno estaba a cargo de Octavio Augusto y Tiberio, quien tenía tres tipos de gobierno en roma; por este motivo se le llevaran a cabo dos juicios uno ante el Sanhedrin regido por la ley judía, denominado el juicio religioso y ante el emperador Poncio Pilatos el juicio políticoregido por la ley romana:
1. El primero fue la monarquía la que no estaba regulada por leyes si no que se basaba en las costumbres, que cuando alguien atentaba contra otra persona a este delito pasaba a ser un delito de carácter político este era uno de los actos q era castigado con la pena de muerte

2. El segundo era la republica la cual se fundó cuando al derrocar al rey Tarquino lafunción principal de di republica era en ejercer su poder sobre los demás entonces lo que él decía era lo que se debía hacer.

3. El tercereen esta etapa el imperio sufro un cambio importante, porque al entrar las 12 tablas los comicios pasaron a ser centurias el cual era gobernador por el emperador VII Severo.
Retomando estos antecedentes notaremos que el juicio ante el Sanedrín, que era eltribunal supremo del pueblo judío, busco todas las formas para inculpar a un hombre justo por representar una amenaza al gobierno y religión del pueblo al contar con muchos seguidores.
Jesús no era un revolucionario político, solo que se mostró en contra de la ley romana que no apreciaba a la humanidad al ser sanguinarios y barbaros en la mayoría de sus actos. El respetaba a la humanidad y pretendíaenseñar al pueblo de Judea (entre otros) el camino de Dios. Aunque su fin era enteramente pacifista y humanista, fue perseguido y aprendido de manera ilícita atentando contra todas las leyes judías.
Cabe destacar que Jesús tuvo un el primer perjuicio en Casa de Anas en el cual se le interrogo de la siguiente manera ¿Quién te dio autoridad para hablar en nombre de Dios y contra la ley de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de cristo
  • El Proceso de Cristo
  • Proceso De Cristo
  • El Proceso De Cristo
  • El proceso de cristo
  • el proceso de cristo
  • El proceso de cristo
  • El Proceso De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS