el proceso de cuidar

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

EL PROCESO DE CUIDAR Y SU INSTRUMENTO METADOLOGICO
INTRODUCCION A ENFERMERIA











INTRODUCCION
Una disciplina está pensada y constituida desde su historia y la práctica profesional.
Se propone aproximarse desde la teoría a la práctica enfermería esto no significa dejar a un lado la teoría (de la cual se hablara también).
Se tratara de establecer el pensamiento entre“forma de pensar” y “forma de hacer” y los definiremos como procesos de cuidar, esto se convierte en una acción imprescindible en el desarrollo de la disciplina de enfermera ya que lo tiene de base.
Se desarrolla un proceso para llevar a cabo el proceso de cuidar.
Estos procesos de cuidar requieren de un soporte metodológico que lleve un orden para garantizar la meta.
El aprendizaje de este soportemetodológico se verá reflejado en lo que llamamos la forma de pensar y la forma de hacer de forma que en cuando se lleve a cabo el proceso de cuidar se lleve un orden que establezca este soporte.
Se referirá a los argumentos que permitan demostrar que en verdad se necesita un instrumento metodológico en el proceso de cuidar en enfermería.














EL PROCESO DE CUIDAR
Tomandoen cuenta términos como proceso y cuidar, se tratara de demostrar el alcance de proceso de cuidar, tomando en cuenta que es a partir de este desarrollo que se lleva a cabo la disciplina de enfermería, la descripción del proceso y el pensamiento del enfermero sobre él, se verá que necesario es que los enfermeros tengan una determinada manera de pensar y de hacer, fundamentada en lo que sedenominara pensamiento crítico y método científico.
EL SIGNIFICADO DE PROCESO
Acción de seguir una serie de cosas que no tienen fin, acciones que pueden ir hacia adelante.
La perspectiva que nos da esta descripción considera como principales definir la disciplina enfermera y tiene como objetivo la construcción de dicha disciplina como una dirección hacia delante y sin fin.
EL PENSAMIENTO ENFERMEROLa acción de pensar es la capacidad del humano para imaginar o discutir, examinando y reflexionando sobre hechos y obteniendo una conclusión.
La manera en como una persona examina un hecho no es al azar si no que esta condiciona por una serie de factores que es el punto de partida con la que la persona inicia un aprendizaje.
Los elementos de partica para discutir un hecho se llevan a cabo enexperiencias y en su perspectiva, pensamientos del entorno social de cada persona que ha ido construyendo.
Se permite emitir juicios basados en evidencias y no en conjeturas, entorno a la enfermería se enfocara en relación a salud y al cuidado que se requiera de este modo la enfermera podrá cuidar siguiendo un proceso ordenado.
EL PROCESO DE CUIDAR
La expresión de proceso de cuidar en enfermeríase enfoca en la forma de pensar y de hacer de los profesionales de enfermería .el proceso de cuidar en enfermería queda como una forma de pensar propia en torno al humano, sus alud y entorno y una forma de hacer relaciona con la acción pensar.


ALCANCE Y COMPLEJIDAD DEL PROCESO CUIDAR
Cuando se habla del proceso cuidar se identifica una secuencia que podría señalar cuando comienza pero el finse dará hasta que concluya la vida. Este proceso los llevan a cabo todos los humanos desde que nace hasta que mueren.
Pero el proceso de cuidar en forma profesional se le asigna a los enfermeros exigiéndoles un compromiso es realizar las acciones aprendidas
Se tendrá que alcanzar el desarrollo disciplinar de definir cuáles son estas acciones de cuidar y establecer la relación entre dichoscuidados, esto exige que la enfermera se dote de una nueva forma de pensar para hacer una nueva manera de hacer que le exige su profesión.
ACCIONES QUE COMPORTA EL PROCESO DE CUIDAR
La enfermera responsabilizada en el proceso de cuidar debe estar capacitada para llevar a cabo una serie de actividades (estas actividades están definidas en donde se ha definido en el proceso cuidar)
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos de cuidado
  • Proceso De Cuidados De Enfermería
  • Proceso del cuidado de enfermeria
  • cuidados en laborario de procesos
  • Proceso Del Cuidado Nutricio
  • Proceso del cuidado nutricio
  • PROCESO CUIDADO ENFERMERO URGENCIAS
  • Proceso Cuidado Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS