El Proceso de Exportación

Páginas: 31 (7674 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013








El Proceso de
EXPORTACION


















¿Cómo Exportar?

INDICE
Introducción
Adecue su producto
Prepare su empresa
Establezca contactos
Negocie con el importador
Realice el trámite de exportación



INTRODUCCIÓN
Una empresa exportadora nace con el deseo de sus empresarios de ampliar sus mercados y vender sus productos a otros países, paraello debe tenerse clara cuál es la motivación que impulsa a la empresa hacia la exportación, por ejemplo:

La empresa tiene un producto “único” que difícilmente encontrará competencia en mercados extranjeros.
Se cree que los márgenes de utilidad por realizar ventas internacionales resultan más atractivos que los de las ventas locales.
Se busca incrementar el nivel de ventas para reducir loscostos de producción de la empresa gracias a las economías de escala.
La competencia local se ha vuelto muy dura y podría ser recomendable seguir compitiendo con ellos pero en mercados externos.
La capacidad de producción es muy abundante para el mercado local únicamente y se necesita incrementar la cantidad de compradores.
La empresa necesita nuevas tecnologías, diseños y habilidades que sólo sepueden obtener al ingresar en mercados extranjeros.

Cualquiera de los motivos mencionados es válido para tomar la decisión de exportar, pero debe tenerse en cuenta el gran compromiso y la seriedad que esto implica para todos y cada uno de los funcionarios que trabajan en la empresa.

Exportar no es imposible, pero tampoco es sencillo. De hecho, es más complicado, más riesgoso y más caro queoperar en el mercado local, se requiere efectuar ciertas actividades previas que demandan dinero, tiempo, talento y sobre todo dedicación.

Una empresa exportadora, además de tener todos los papeles y trámites de constitución al día, debe disponer también de ciertos elementos indispensables como ser un capital de arranque, una oficina estable, un computador, una línea telefónica propia, un aparatode fax, una cuenta de correo electrónico y papel membretado con el logotipo de la empresa para el envío de correspondencia, un pequeño catálogo de sus productos y sus características, y si es posible una página web en Internet que presente la empresa y sus productos.

Sólo una vez que la empresa esta conciente de que dispone de todo lo necesario para iniciar sus actividades seriamente y tieneel compromiso de representar al país dignamente con sus conocimientos y con sus productos en el mercado internacional, podrá encarar la exportación, hasta ahí, se ha dado ya el paso más grande e importante.


ADECÚE SU PRODUCTO

Un producto nacional que quiera ser exportado debe cumplir primero con muchos requisitos y cumplir con ciertos estándares, normas y exigencias de calidad tanto delimportador como del gobierno del país destino. Estas exigencias van desde factores sanitarios hasta aspectos de simple presentación y gustos de los consumidores en el mercado elegido.

Para empezar, el producto debe tener una marca, que puede o no ser igual al nombre de la empresa, debe tener también todas las indicaciones necesarias para su uso, manejo y cuidado, debe presentar una descripciónde los materiales con los cuales está hecho, y desde luego debe contar con los sellos o certificaciones de calidad correspondientes, todo aquello en idioma español y/o en el idioma que se utilice en el mercado al cual pretendemos exportar.

No debe ofrecerse un producto que no cumpla con los requisitos básicos de calidad y presentación, para ello deberá realizarse un riguroso control de calidadde todos los productos a ser exportados y sobra decir que todos ellos deben ser exactamente igual a la muestra que se haya enviado al importador a tiempo de realizar las negociaciones.



FUNDE UNA EMPRESA

Como en toda actividad de comercio, la realización de las exportaciones en nuestro país esta sujeta al cumplimiento de ciertos procedimientos y tramites.
Se detallan a continuación las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de exportación
  • proceso de exportacion
  • Proceso de exportacion
  • Proceso De Exportacion
  • Proceso de exportación
  • Proceso de exportacion
  • El proceso de exportación
  • Proceso de Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS