El Proceso De La Adquisición Del Número En El Niño

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EL PROCESO DE LA ADQUISICIÓN DEL NÚMERO EN EL NIÑO
Los niños van aprendiendo la noción del número desde muy pequeños, a través de experiencias y situaciones que viven en su contexto familiar y conlas personas cercanas a él. Los niños construyen, en su actividad familiar o cotidiana, una diversidad de conocimientos acerca de los números que les permiten avanzar en la construcción de estructurasmatemáticas más complejas.
Los niños desde muy pequeños tienen la noción de número, bebes de seis meses de edad pueden distinguir entre conjuntos de uno, dos y tres elementos.
  La teoríacognitiva sostiene que “los niños no llegan a la escuela como pizarras en blanco” y coincido con esta idea ya que el niño al ingresar a la escuela llega con una gran cantidad de conocimientos adquiridos en sucontexto inmediato gracias a que, el niño está expuesto a un gran número de aprendizajes que serán la base para comprender posteriores, a esto se le llama “matemática informal”, está experienciapráctica que van adquiriendo los niños les ayuda a construir posteriormente técnicas para adquirir y asimilar nuevos conocimientos.
El conocimiento informal es de gran ayuda, ya que gracias a este, elniño tendrá conocimientos previos que le ayudarán a comprender y a aprender las matemáticas que se imparten en la escuela, así como cualquier conocimiento.
La educadora deberá de estar consciente deque el niño trae de casa conocimientos previos y ella los deberá de conocer para así poder trabajar con estos ampliarlos y generar nuevos conocimientos y de esta forma realizar actividades que dejenun aprendizaje significativo en los niños.
Cuando los niños empiezan a contar sólo lo hacen   porque memorizan los números sin reflexionar el concepto del mismo en esta técnica Muchos niños no se dancuenta de que las decenas siguen una pauta paralela a la secuencia de las unidades., cuando los niños ya han interiorizado   el significado del número y para que sirve, primeramente   desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS PROCESOS DE LOS NIÑOS EN LA ADQUISICIÓN DE LAS NOCIONES MATEMÁTICAS BÁSICAS EN EL PREESCOLAR
  • Proceso De Adquisicion Del Numero
  • adquisicion del numero
  • Proceso Mediante El Cual Los Niños Adquieren La Noción De Número.
  • procesos de adquisicion
  • La Psicogénesis y Los Niveles Por Los Que Pasa Un Niño En El Proceso De La Adquisición De La Lengua Escrita
  • Las Representaciones Numéricas En Niños Y Niñas
  • Adquisicion Del Concepto Del Numero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS